Cádiz CF

El Cádiz CF, a la espera de la explosión de los extremos nuevos

Bongonda en el partido contra el Valladolid.

Bongonda en el partido contra el Valladolid. / Cádiz CF

En el Cádiz CF esperan que la primera victoria de la nueva temporada 2022/23, la obtenida en el campo del Real Valladolid el pasado 16 de septiembre después de encadenar cinco derrotas consecutivas, sirva para abrir la puerta a una buena dinámica que convierta la lucha por la permanencia en un objetivo que pueda estar al alcance un año más.

Buena parte de las posibilidades de culminar la misión con éxito pasa por la aportación que puedan realizar los jugadores que llegaron en verano.

Cinco caras nuevas tiene el conjunto amarillo este curso: Jose Zaldua, Antonio Blanco, Awer Mabil, Brian Ocampo y Theo Bongonda. Aunque el club hizo en total ocho fichajes al quedarse en propiedad a Rubén Alcaraz, Víctor Chust y Fede San Emeterio.

El regreso de Álvaro Giménez (estuvo cedido en el Real Zaragoza) y la unión de Momo Mbaye al primer equipo procedente del filial completaron las novedades en la plantilla.

Zaldua es el único de los jugadores nuevos que se ha asentado pese a que fue suplente en el último encuentro tras cinco titularidades. Blanco pasó de jugar a no hacerlo, como Mabil.

Las esperanzas en el ataque están puestas en Brian Ocampo y Theo Bongonda. Fueron las contrataciones acometidas por el club con la idea de reforzar las bandas.

El uruguayo entró en el once inicial nada más aterrizar pero necesita un tiempo para adaptarse a un ritmo de juego que no tiene nada que ver con el que se practica en Sudamérica. Se supone que debe ir a más con el transcurrir de las semanas.

En el caso del belga-congoleño, no llegó en forma y de momento sus aportaciones se limitan a un rato en la segunda parte, siempre suplente y con minutos en sólo tres partidos. Si avanza en su puesta a punto, quizás pueda ser titular en el duelo ante el Villarreal.

En la progresión de Ocampo y Bongonda está una de las claves para que el Cádiz CF pueda optar al premio de la permanencia.

Las esperanzas están puestas en ellos. Con ellos debe crecer el equipo en un ataque que de momento de muestra débil.

El entrenador, Sergio González, reconocía días pasados en Radio Marca que Bongonda se incorpora al Cádiz CF para ocupar la posición de extremo izquierdo. "Tiene mucha calidad y su principal característica son las diagonales”"

Ocampo puede desenvolverse en las dos bandas. "En los últimos partidos el costó más de lo habitual y hay que darle su tiempo", expuso el técnico. Del sudamericano apuntó que "lo hizo bien por la derecha en el último partido. Inicialmente le dijimos que necesitábamos que jugase por la izquierda, pero no salieron las cosas. Hay que meterle la idea porque tiene que conseguir también jugar por la izquierda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios