Cádiz CF

Un póquer de antecesores de Claudio tiene la palabra

  • Luis Escarti, David Vidal, Hugo Vaca y Oli opinan sobre la plantilla, Güiza y el ascenso

Con la temporada recién comenzada, se antoja que es un momento ideal para conocer la opinión de varios entrenadores que precedieron a Claudio Barragán en el banquillo del Cádiz, ya fuera durante largos periodos o de manera provisional. Los cuatro elegidos, residentes en la Bahía, respondieron a nuestras tres preguntas de la siguiente manera.

Preguntas:

1. ¿Qué le parece la plantilla para esta temporada?¿Es mejor o peor que la de la pasada campaña?

 

2. ¿Qué opina del polémico fichaje de Güiza?

 

3. ¿Cuál es su pronóstico sobre lo que hará el Cádiz en la Liga?

Luis Escarti: "Mis principales dudas las tengo en la parte de arriba; la portería ha mejorado"

1. Habrá que esperar dos o tres partidos para tener las ideas más claras. De lo que sí estoy plenamente convencido es de que en la portería se ha mejorado, pero mis principales dudas las tengo en la parte de arriba. El trío formado por Juan Villar, Airam y Jona era de gente de mucho peso que garantizaba una elevada cantidad de goles. Muy pronto comprobaremos si se ha perdido o no esa capacidad ofensiva.

2. Ante todo, para mí fue una sorpresa. Lo vi en Huelva y me agradó bastante. Incordió, trabajó y provocó un penalti clarísimo que el árbitro no pitó. Hay que dejarse ya de historias y apoyarle a tope porque es un jugador más.

3. Por descontado que jugaremos la fase de ascenso. Eso es seguro, pero es muy pronto aún para hablar de ser primeros o segundos de grupo porque no sabemos cómo están los teóricos rivales ni si surgirá algún equipo sorpresa. No cabe hacer pronósticos todavía sobre si ascenderemos.

David Vidal: "Con un par de extremos auténticos, Güiza llegará a 25 goles como mínimo"

1. Es inferior a la del año anterior globalmente y en casi todas las líneas. El entrenador tendrá ahora que hacer un equipo que funcione, veremos si lo consigue. Entre los nuevos, el que más me ha gustado ha sido Alberto Quintana, un chico de la cantera capaz de dar pases letales a los delanteros. El año pasado se acusó la falta de alguien así, con talento para realizar ese tipo de pases. Desde Carlos Caballero no tenemos un jugador de ese corte. Dándole confianza, Alberto Quintana podría convertirse en ese hombre, el Isco o el Modric del Cádiz salvando las distancias.

2. Ya sabía que esto me lo iba a preguntar. Yo también jugué tanto en el Cádiz como en el Xerez, sin tener ningún tipo de problemas. Güiza ya pertenece al Cádiz y tenemos que animarlo y apoyarlo. Es un goleador por antonomasia pero necesita que el equipo juegue con auténticos extremos. Con su edad actual no tiene tanta movilidad como hace 10 años, pero con dos extremos marcará 25 goles como mínimo y ayudará a que se logre el ascenso.

3. Lo lógico es que suba; es más, tenemos que ascender porque somos los que más dinero tenemos y los que más socios tenemos, aunque también seamos los que menos aprovechamos la cantera. ¡Qué diferencia con mis tiempos!

Hugo Vaca: "El Cádiz tiene potencial para quedar campeón de grupo y luego ascender"

1. Le falta algo más en la línea de centrales porque Aridane es todavía una incógnita. El resto se encuentra bastante compensado e incluso existen más alternativas que la temporada pasada al haber llegado jugadores con características diferentes. Hay más variedad.

2. Con el compromiso que se le ha visto hasta ahora puede ser un jugador diferente, que demuestre la superior categoría que indiscutiblemente posee. Hay otros jugadores que llegan a un club y besan el escudo sin conocerlo ni sentirlo. Lo que hace falta es que demuestre buen hacer y profesionalidad.

3. No es apreciación propia, es que quedar campeón y ascender es obligatorio. Tiene potencial para ello pero habrá que ver qué pasa porque esto es fútbol y ya se sabe...

Oli: "Para formar la plantilla se ha seguido el guión del Oviedo del año pasado"

1. Si es mejor o peor solo lo dirá la nota final de junio, los parciales no valen. Veo una plantilla muy experimentada para cuya formación creo que se ha seguido el guión del Oviedo de la campaña pasada, con cuatro o cinco jugadores expertos que resuelvan el reto deportivo cuando llegue la hora de la verdad. También parece que se ha fichado a gente con carácter y madurez, algo que se echó en falta en la vuelta con el Oviedo y en Bilbao.

2. Sobre todo fue inesperado. Me genera dudas y creo que los dos primeros meses van a ser un examen casi definitivo para él. La primera valoración va a ser clave para que la afición se quite o no los prejuicios que tiene en su caso.

3. Acabar campeón será bastante más difícil que el año pasado, pero jugar el play-off es casi seguro. Subir dependerá de que el día de la verdad los cuatro o cinco primeros espadas den el paso adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios