Cádiz CF

La plantilla y el mercado calientan sus motores

  • El equipo trabaja a tope en una sesión vespertina en El Rosal con sabor a exigencia de competición

Abel Gómez y Dani Güiza (al fondo) realizan sendos ejercicios en pleno entrenamiento en la ciudad deportiva cadista.

Abel Gómez y Dani Güiza (al fondo) realizan sendos ejercicios en pleno entrenamiento en la ciudad deportiva cadista. / fito carreto

El Elche CF es el primer objetivo del Cádiz en las primeras horas de 2017. Ir al Martínez Valero al asalto de la banca es la intención del equipo en el primer compromiso oficial del nuevo año. Todo ello con el mercado de fichajes (altas y bajas) en marcha y con el nombre de David Barral de nuevo en mitad del camino, aunque desde la entidad no hay intención, por el momento, de pelear su incorporación.

El de ayer fue el día marcado por el cuerpo técnico para volver al trabajo pero ya de verdad, con el conjunto ilicitano entre ceja y ceja y con el motor a tope para coger el ritmo con el que se despidió 2016.

La de ayer fue una sesión vespertina en las instalaciones de El Rosal, donde la plantilla empezó la cuenta atrás de cara a la 20ª jornada el próximo domingo. En el trabajo y en las indicaciones de Álvaro Cervera y sus ayudantes se notaba que no era una semana cualquiera y que la competición regresa, y de qué manera; Elche y Valladolid para poner punto y final a la primera vuelta. Dos históricos que buscan volver a la elite, ahí es nada.

Los entrenamientos hasta el sábado serán determinantes para que el entrenador compruebe que todos sus efectivos, salvo el lesionado José Mari, están en condiciones para afrontar la cita. Cervera tendrá que hacer descartes para vestir de corto a 18, tal y como fija el reglamento, y luego decidir quién juega en la mediapunta -Rubén Cruz es el principal candidato- y en la banda derecha, puesto por el que pelean Nico Hidalgo y Salvi. El resto del once se lo sabe de memoria el cadismo.

En lo que se refiere a la apertura del mercado invernal, hay que apuntar que David Barral, isleño que pertenece al Granada, de nuevo se ha dejado querer hablando del Cádiz. El delantero, en declaraciones a la web deportedelaisla.com, incluso se refiere al interés por parte del San Fernando CD. "Le dije a Sanchís (director deportivo del club isleño) que tenía opción de ir a un Primera, porque Caparrós me quería para el Osasuna, y que había diez o doce equipos de Segunda División interesados en contar conmigo, entre ellos el Cádiz".

Sin embargo, la entidad cadista no contempla por el momento el fichaje del ariete granadinista y su intención en el actual mercado apunta en otra dirección, al menos como primeras opciones.

Barral, que cuenta con 33 años, tiene una amplia experiencia en el fútbol español (en las tres primeras categorías) y el extranjero, de ahí a que sea un futbolista apetecible. Pero la realidad es que esta campaña apenas entra en los planes en el conjunto del Nuevo Los Cármenes y, además, se vio salpicado hace un mes y medio por una agresión a su compañero Cuenca, lo que le costó una sanción por parte de su club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios