Cádiz CF

La plantilla del Cádiz CF, la peor valorada de la Liga: cuál es su tasación

Un entrenamiento del Cádiz en El Rosal.

Un entrenamiento del Cádiz en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF anda enfrascado en la engorrosa contienda por la permanencia que adquiere una enorme complejidad una vez arrancadas 29 hojas del calendario de una competición que inició su recorrido a mediados de agosto de 2023 y enfila la recta final del mes marzo.

A falta de nueve jornadas para el desenlace del campeonato, el equipo que ahora entrena Mauricio Pellegrino ocupa la 18ª posición, en zona de descenso (no se mueve de esa plaza en los últimos once capítulos) con 22 puntos, a una distancia de cinco del rival más cercano, el Celta de Vigo, inquilino de la 17ª con 27.

La considerable desventaja (el goal average general ante los gallegos también es desfavorable) coloca al conjunto amarillo en una situación altamente complicada. Se ha quedado sin el más mínimo margen de error y está obligado a convertir la victoria en un hecho cotidiano después de haber ganado sólo tres encuentros en los más de dos tercios de temporada ya disputados.

El cuadro gaditano necesita por tanto adentrarse por fin en una dinámica positiva de que no ha disfrutado en todo el curso y apurar así sus opciones de salvación. Lo tiene muy difícil, pero no imposible, si es capaz de reaccionar si dilación.

La plantilla cadista afronta el tramo definitivo del torneo con el valor de mercado más bajo de todas las que conforman la Primera División del fútbol español. La cotización del Cádiz CF es de 62,1 millones de euros según la actualización realizada por el portal Transfermarkt durante el parón liguero.

El equipo amarillo ha perdido valor en relación a la anterior tasación, establecida en 64,5 millones. Ha bajado 2,4. Entonces ya era el colista y ahora lo sigue siendo. No hay plantel que valga menos que el del Cádiz CF a día de hoy.

De hecho, el segundo equipo con la estimación más baja es el Rayo Vallecano con 68,6 'kilos' tras caer 11,2. Pese a la fuerte devaluación, vale 6,5 millones más que el Cádiz CF. El cuadro madrileño está haciendo una mala segunda vuelta y lo nota en su valoración, aunque su continuidad en la élite no parece correr peligro (siete puntos por encima de la la zona de descenso que abren los gaditanos).

La tercera plantilla con la peor tasación es la del Almería con 72,8 millones, es decir, 10,7 más que la del equipo amarillo. La cuarta más baja es la del Mallorca con 87,1. La quinta, la del Granada con 87,5 aunque con pie y medio en Segunda División.

El Real Madrid es el conjunto con el valor de mercado más elevado con una estimación de 1.040 millones de euros. Le siguen el Barcelona con 839,5, la Real Sociedad con 478,9 y el Atlético de Madrid con 417,8.

Valor de mercado de los equipos de Primera

Real Madrid: 1.040 millones de euros

Barcelona: 839,5

Real Sociedad: 478,9

Atlético de Madrid: 417,8

Athletic de Bilbao: 261

Girona: 246,8

Valencia: 215,95

Villarreal: 213,2

Sevilla: 212

Betis: 198,5

Celta: 112

Osasuna: 99,3

Alavés: 97,2

Las Palmas: 96,6

Getafe: 95,05

Granada: 87,5

Mallorca: 87,1

Almería: 72,8

Rayo Vallecano: 68,6

Cádiz CF: 62,1

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios