Cádiz CF

Un Cádiz CF con dos caras empata ante el Como (1-1)

  • El equipo amarillo no puede con un equipo de la Segunda División italiana

El cabezazo de Chris Ramos que se tradujo en el 1-0.

El cabezazo de Chris Ramos que se tradujo en el 1-0. / Cádiz CF

El Cádiz CF empató (1-1) ante el Como de la Serie B italiana en el partido amistoso disputado en la mañana del viernes 22 de marzo en el estadio Nuevo Mirandilla y no en la Ciudad Deportiva de El Rosal como había anunciado el club.

El choque se desarrolló en el santuario cadista con las gradas vacías de público en una mañana desapacible condicionada por la fuerza de un viento bastante incómodo para los dos equipos. El Cádiz CF firmó una buena primera parte que contrastó con un mal segundo periodo que estuvo a punto de costarle la derrota. Dos caras en un encuentro que no dejó de ser un ensayo.

Como era de esperar, Mauricio Pellegrino aprovechó la ocasión para dar minutos a los menos habituales. Desplegó una alineación que no ha puesto ni en principio sacará en un partido oficial, formada por David Gl, Zaldua, Fali, Momo Mbaye, Lucas Pires, Escalante, Álex Fernández, Sobrino, Brian Ocampo, Sergi Guardiola y Chris Ramos.

Los locales arrancaron con un 4-4-2 presionante ante un contrincante que a la contra rozó el gol con tres oportunidades en el primer cuarto de hora aunque quien marcó en el minuto 15 fue Momo Mbaye tras ganar en el salto al portero después del lanzamiento de una falta al interior del área. Sin embargo, el tanto fue anulado por un fuera de juego muy dudoso. Con el VAR quizás hubiese tenido validez.

El Como se plantó mejor sobre el césped en los compases iniciales pero los amarillos se fueron haciendo con el control con el paso del tiempo. De hecho, en el 22, Chris Ramos firmó el 1-0 con un golazo marca de la casa. Álex Fernández, en modo director del orquesta, prolongó a la derecha con un pase largo a Zaldua, el lateral puso un centro aéreo al corazón del área y allí apareció el delantero a la carrera con un salto imponente para cabecear el balón y colarlo por la escuadra.

Al gaditano le viene de maravilla ver puerta cuando está llamado a recuperar la titularidad en la Liga ante la lesión muscular de Maxi Gómez.

El gol aumentó la confianza de un Cádiz CF que fue creciendo con una presión asfixiante que provocó que el cuero apenas abandonase la parcele del Como durante un buen rato.

Álex Fernández repartió juego con enorme clarividencia, Brian Ocampo ofreció chispazos esperanzadores (le hacían falta minutos para soltarse), Sergi Guardiola se gustó arriba, Sobrino imprimió ritmo y Chris Ramos recibió el balón con frecuencia. Funcionó el equipo con un juego vistoso y alguna ocasión para ampliar la ventaja.

En el 27, el espigado ariete se topó con el cancerbero tras el remate en un mano a mano del que no sacó tajada. Se le da mejor rematar con la testa que con el pie.

En el 35, en plena oleada ofensiva de los locales, gol anulado a Gonzalo Escalante tras el pase que le había dado Chris Ramos cuando el balón ya había salido por línea de fondo. El descansó llegó con 1-0 y buenas sensaciones de un Cádiz CF de menos a más.

Jorge Meré, Javi Hernández y Juanmi fueron las novedades de los amarillos en la reanudación. Se mantuvo el dominio de los anfitriones con la base de una presión alta que dificultaba la salida desde atrás de un Como que sin embargo se las arregló para ir a más y presentarse con peligro en el área cadista. De hecho, en el 58 marcó el conjunto italiano por medio de Samuel Ballet tras una indecisión en defensa de Brian Ocampo pero el gol fue mal anulado por un fuera de juego que no existió en ningún caso.

Un error de bulto del auxiliar de banda privó al cuadro transalpino del empate con media hora por delante. Los de casa fueron perdieron fuelle y el entrenador movió el banquillo con la entrada de Víctor Chust y el canterano Borja Vázquez, que esta semana ha trabajado con el primer equipo.

El Como se vino arriba ante un Cádiz CF que fue claramente a menos y en el minuto 68 llegó el tanto del empate (1-1) fruto de un saque de esquina mal defendido. El balón quedó suelto en el área pequeña tras no ser despejado por nadie y Tomasso Fumagalli acertó en el remate para que el balón entrase en la portería entre un mar de piernas.

Los locales comprobaron una vez más que un fallo puntual en defensa puede costar la pérdida de puntos en la competición oficial. El partido se adentró en la recta final con empate y el ingreso en el campo de Iza Carcelén, Rubén Alcaraz, Kouamé, Etta Eyong y Mirko.

El partido se volvió loco, se relajaron los marcajes y David Gil evitó la derrota con un paradón en el 75 tras un disparo fuerte y colocado de Simone Verdi desde el balcón del área. No sucedió nada más de interés con un Cádiz CF desnortado en el segundo acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios