Cádiz CF

Pina reclamará 22,5 millones a Vizcaíno por expulsarle del Cádiz CF siendo inocente

Vizcaíno (i) y Pina cuando firmaron el pacto de socios en 2016.

Vizcaíno (i) y Pina cuando firmaron el pacto de socios en 2016. / Julio González

El archivo de la 'Operación Líbero' desatará la enésima batalla judicial entre Quique Pina y Manuel Vizcaíno. La Audiencia Nacional ha decretado el sobreseimiento provisional del causa, Pina se quita un peso de encima y se dispone a tomar medidas legales contra el presidente del Cádiz CF.

El empresario murciano ocupaba el cargo de gestor deportivo en el Cádiz CF y era miembro del Consejo de Administración cuando el 31 de enero de 2018 fue detenido por la Policía Nacional en el marco de la 'Operación Líbero'.

Vizcaíno, presidente de la entidad cadista, destituyó a Pina como responsable de la parcela deportiva de manera inmediata y unos meses más tarde lo expulsó del órgano rector del club.

Una vez archivada la 'Operación Líbero', Pina va a presentar una demanda contra Vizcaíno en un Juzgado de Cádiz por la que le reclamará 22,5 millones de euros al considerar que el empresario sevillano incumplió el pacto de socios de Locos por el Balón al desposeerlo de sus cargos sin respetar su presunción de inocencia.

Según ese pacto, si el presidente del Cádiz CF le quitaba a Pina la gestión deportiva tendría que indemnizarle con 7,5 millones. Si además le expulsaba del Consejo de Administración, tendría que abonarle 15 millones.

La guerra judicial que mantienen en torno a Locos por el Balón deriva además en un contienda económica. Pina fue condenado judicialmente hace un año a pagar 5 millones a Vizcaíno también por incumplir el pacto de socios en Locos por el Balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios