Cádiz CF

Las vidas paralelas del Cádiz CF y el árbitro del primer partido de Liga

  • Díaz de Mera debuta en la máxima categoría en el duelo contra el Osasuna

Díaz de Mera muestra una cartulina amarilla durante un partido.

Díaz de Mera muestra una cartulina amarilla durante un partido. / LOF

El colegiado castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos será el árbitro de la puesta de largo del Cádiz CF en Primera División con el partido contra el Osasuna. El extremeño Jesús Gil Manzano estará a cargo del VAR.

Se de la coincidencia del regreso del Cádiz CF a la máxima categoría con el debut en Primera de Díaz de Mera, nacido hace 31 años en Daimiel (Ciudad Real).

El recorrido del árbitro y el equipo amarillo van de la mano en los últimos años. El manchego ascendió de Segunda B a Segunda A la vez que lo hizo el Cádiz CF: en la temporada 2015/16. Y ahora sucede lo mismo: los dos suben a Primera al mismo tiempo.

Díaz de Mera ha dirigido partidos al conjunto gaditano en las divisiones de bronce y plata y ahora cierra el círculo al hacerlo en Primera.

Son diez los encuentros pitados por el daimieleño al Cádiz CF, con un balance de cinco victorias, tres empates y dos derrotas para los de Álvaro Cervera.

El primero y único que dirigió en Segunda B fue en la fase ascenso, en aquella victoria (1-0) del Cádiz al Racing de Santander con gol de penalti de David Sánchez. Los demás fueron en Segunda A: Cádiz-Numancia (1-0), Oviedo-Cádiz (2-1) y Sevilla Atlético-Cádiz (3-3) en la campaña 2016/17; Cádiz-Alcorcón (0-0) y Sporting-Cádiz (0-3) en la 2017/18; Mallorca-Cádiz (1-0), Cádiz-Deportivo (3-0) y Cádiz-Zaragoza (3-3) en la 2018/19; y Cádiz-Almería (2-1) en la 2019/20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios