COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

Tres opciones para la defensa

Las bajas de los lesionados Migue y Servando en el centro de la zaga obligan a acelerar el estreno de Sankaré o a reubicar a Brian o Garrido

Servando, lesionado, lo tiene difícil para poder jugar el sábado el encuentro contra el Mirandés.
J.j.n. Cádiz

31 de agosto 2016 - 05:02

No está siendo fácil el arranque de la competición liguera para el Cádiz, algo minado al estar no estar disponibles todos los componentes de la plantilla por distintos motivos. Entre los futbolistas que necesitan un lógico periodo de acoplamiento, los jugadores lesionados y la marcha de Eddy Silvestre con su selección (Azerbayán), el margen de elección para el entrenador, Álvaro Cervera, no es el más deseable.

En la jornada inaugural ya se vio obligado a citar a los canteranos Alberto Quintana y Juanpe para llegar a 18. Para la visita del próximo sábado al Mirandés (a partir de las cuatro de la tarde), hay cuatro ausencias seguras: Migue, Servando, Abdullah y el mencionado Eddy Silvestre. A ellos se unen algunos cuya disponibilidad es una incógnita, como son los casos de Sankaré y José Mari. Con ellos dos serían 20 los jugadores en principios preparados para ser convocados. Si no están listos todavía para entrar en el equipo, Cervera tendría lo justo para completar la expedición que el viernes debe viajar a tierras burgalesas.

El centro de la defensa es el puesto más delicado por las bajas de Migue y Servando. El catalán, con una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral producida en el encuentro contra el Almería, tiene por delante un par de semanas más de inactividad competitiva. El isleño sufrió un doble esguince al recibir una dura entrada en un lance del partido contra el Mallorca, uno de grado uno en el ligamento interno de luna rodilla y otro en un tobillo con contusión. El club no ha precisado el tiempo estimado de ausencia, aunque al tratarse de una dolencia por partida doble no parece que vaya a llegar a tiempo para el duelo de la tercera jornada del campeonato.

Con dos inquilinos del eje de la zaga fuera de combate, sólo quedan dos centrales puros: Aridane y Sankaré. El senegalés lleva pocos días de entrenamiento con la plantilla y trabaja con la intención de integrarse cuanto antes en la dinámica de la competición. El cuerpo técnico tendrá que valorar si el futbolista ya está en condiciones de entrar en el once inicial. En teoría es la primera opción para suplir a Migue y Servando porque es su posición natural, aunque si todavía no está para jugar Cervera deberá buscar alternativas. Brian Oliván se estrenó en un compromiso oficial con el Cádiz en el choque contra el Mallorca y ocupó el lateral izquierdo -su sitio- hasta que se desplazó al centro de la defensa tras la lesión de Servando. No es la primera vez que Brian juega en ese puesto.

Otra posibilidad es que Jon Ander Garrido baje de la medular al eje de la retaguardia. Su eficacia defensiva le hace ser un candidato a jugar atrás y además ya conoce la posición de central. El inconveniente es que entre las bajas de Abdullah y Eddy Silvestre y la duda de José Mari, la media no anda sobrada de efectivos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último