Cádiz CF

El once condicionado de Pellegrino para el partido entre el Cádiz CF y el Granada

Álex Fernández y Chris Ramos en la sesión del martes.

Álex Fernández y Chris Ramos en la sesión del martes. / Cádiz CF

El Cádiz CF retoma la competición liguera el viernes 29 de marzo después de dos semanas de parón. Perdió en San Sebastián ante la Real Sociedad (2-0) justo antes de que se detuviese el campeonato que ahora retoma con un choque contra el Granada que se antoja vital en la pugna permanencia.

Mauricio Pellegrino trabaja con sus futbolistas con el objetivo de conseguir una victoria con la que mantenerse con vida en la dura pelea en el largo esprint final de la temporada 2023-24. La cita con el Granada es sólo el primer paso. Necesita más triunfos con los que poder optar a salir de la zona de descenso.

El entrenador debe tomar la decisión a la que está obligado cada vez que hay un partido. En este caso, la elección de la alineación está directamente relacionada con los compromisos de las selecciones nacionales durante la interrupción del campeonato.

Cuatro son los jugadores del Cádiz CF que afrontan compromisos internacionales: Aiham Ousou (Siria), Diadié Samassékou (Malí), Darwin Machís (Venezuela) y Robert Navarro (España sub'21).

Machís sumó 146 minutos en los encuentros de la Vinotinto ante Italia (derrota por 2-1 el jueves 21 de marzo) y Guatemala (empate a cero el domingo 24) disputados en Estados Unidos y en los que fue titular. En el mejor de lo casos, el extremo podría unirse el miércoles a los entrenamientos con los amarillos.

Ousou, Samassékou y Robert Navarro encaran citas el martes. El único con opciones de unirse a la sesión del miércoles es el español porque la sub'21 juega ante Bélgica el martes en Almería a las siete de la tarde.

En el caso del zaguero y el centrocampista, juegan en horario nocturno fuera de España y lo normal es que se unan a la sesión del jueves, la última antes del envite frente al Granada.

Habrá que ver hasta qué punto condiciona la alineación la situación de los internacionales. De los cuatro que han sido convocados por sus selecciones, dos suelen gozar de la titularidad en el Cádiz CF en los últimos tiempos: Ousou y Robert Navarro.

El principal quebradero de cabeza puede ser la banda izquierda ya que Machís y Ocampo son suplentes con Pellegrino. Si no surgen contratiempos, lo normal es que Robert Navarro salga de inicio una vez más. Si no es así, Rubén Sobrino podría pasar a la izquierda e Iván Alejo empezar en la derecha.

En el centro de la defensa, Fali tiene opciones de recuperar la titularidad si Ousou realiza sólo un entrenamiento. El valenciano no forma parte del once inicial y ni siquiera participa desde el partido contra el Osasuna de la 25ª jornada hace mes y medio. Después cayó lesionado y cuando se recuperó el entrenador decidió darle la oportunidad a Ousou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios