Cádiz CF

La cifra que deja al Cádiz CF sin excusas en el partido contra el Granada

Entrenamiento del Cádiz el lunes.

Entrenamiento del Cádiz el lunes. / Cádiz CF

El Cádiz CF se adentra en la preparación del partido contra el Granada que el viernes 29 de marzo alza el telón de la trigésima jornada de Liga en el estadio Nuevo Mirandilla. La importancia del choque es de tal calibre que no cabe el más mínimo margen de error. La victoria es más necesaria que nunca no ya para asegurar la permanencia, que ni mucho menos lo estaría, sino para mantenerse con vida en esa lucha a la desesperada por conservar una plaza en la élite del fútbol español.

El conjunto amarillo se halla en una situación límite y por ello está obligado a ganar mientras espera el fallo de alguno de los pocos rivales directos a los aún podría dar caza en la sufrida recta final del campeonato. Ubicado en la 18ª posición con 22 puntos, está a cinco del Celta de Vigo, 17º con 27; a seis Sevilla, 16º con 28; a siete del Rayo Vallecano, 15º con 29; y a ocho del Mallorca, 14º con 30.

No le queda otro remedio al Cádiz CF que ir paso a paso en las últimas nueve jornadas de Liga para tratar de agarrarse como buenamente pueda a Primera División. Todo pasa por entrar en una dinámica de regularidad que no ha encontrado a lo largo de una temporada 2023-24 en la que sólo ha sido capaz de ganar tres partidos. Necesita vencer de manera continuada para tener opciones de cerrar el curso con una sonrisa.

El primer paso para seguir creyendo en el milagro es doblegar a un Granada que llega al antiguo Carranza al borde del abismo. Un duelo andaluz entre dos escuadras malacostumbradas a residir en la zona de descenso que podrían verse las caras la próxima campaña en Segunda. A lo sumo, sólo podría salvarse una de las dos.

El Cádiz CF se aferra a la condición de anfitrión para tratar de sacar adelante el envite ante el cuadro rojiblanco. Si en algún lugar se hace fuerte es en su campo, donde ha conseguido los tres triunfos que atesora.

Al empuje de los amarillos en casa se une la espantosa trayectoria del Granada lejos de su feudo. El equipo de la ciudad de la Alhambra es el peor visitante de la Liga. Los números ponen de manifiesto su extrema fragilidad cuando no juega en el Nuevo Los Cármenes.

El balance del Granada en las visitas es demoledor: cero triunfos, dos empates y una docena de derrotas en 14 partidos. Es decir, sólo dos puntos de 42. Es el único conjunto que no gana fuera de casa junto con el Cádiz CF.

El Granada es además el visitante con el peor saldo goleador con 12 a favor (una media de 0,8 por encuentro), 33 en contra (2,3) y una cuenta negativa de 21. No hay partido que se quede sin recibir gol.

Semejantes números abocan al Cádiz CF a lograr el triunfo ante un débil adversario. Eso sí, nadie puede atreverse a decir que será fácil. Todo lo contrario. El Granada arañó un meritorio empata (3-3) en el terreno del Barcelona en la 24ª jornada y demostró que puede dar la campanada ante cualquier  contrincante por muy poderoso que sea.

No hay rival fácil y menos cuando debuta un entrenador. José Ramón Sandoval abre una nueva etapa en el equipo rojiblanco en el duelo ante el Cádiz CF. Es el tercer técnico tras sustituir a Alexander 'Cacique' Medina, quien a su vez había relevado a Paco López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios