Muchos nombres y poca prisa

El Cádiz avanza en las gestiones para anunciar algún fichaje esta semana · Alberto, portero del Salamanca, cobra fuerza para potenciar el puesto y Ballesteros espera una llamada para venir a Cádiz

Ballesteros celebra un gol con la camiseta del Guijuelo.
Redacción / Cádiz

23 de junio 2009 - 05:02

A lo largo de la presente semana debería avanzarse algo en el apartado de los fichajes del Cádiz para la próxima campaña. El club tiene varios frentes abiertos y en cualquier momento puede saltar la noticia, pero Julio Peguero trabaja con la máxima discreción y deja pocos resquicios para acceder a lo que se está cociendo en la secretaría técnica.

Este periódico ha podido conocer que para cubrir la portería, tras confirmarse la continuidad de Casilla, el club baraja opciones. Una de ellas es Raúl, del Athletic, y también el bético René, pero un jugador que ha cobrado fuerza en las últimas horas es Alberto, que queda libre en el Salamanca. Se trata de un guardameta contrastado que ha hecho una buena campaña en el conjunto salmantino y que ha comentado a sus allegados que tiene muy adelantadas las conversaciones con la entidad amarilla. Peguero reconoce que "es un portero que nos interesa", pero matiza que "es un puesto que no nos preocupa demasiado en este momento porque ya tenemos dos jugadores ahí".

Albaceteño de nacimiento, se trata de un portero de 1.90 que jugó anteriormente en el Rayo Vallecano, Ciudad de Murcia y Mallorca. En la campaña que acaba de finalizar ha encajado 34 goles en 33 encuentros, con una media de 1,03 tantos recibidos.

Por otro lado, el domingo descartaba Peguero las llegadas de Dani Benítez y Víctor Casadesús, pero el Mallorca todavía no está al tanto de esta decisión del club amarillo porque aún aguarda una llamada de Peguero para responder sobre la oferta que recibió para llevarse a estos dos jugadores. En la reunión mantenida con los rectores baleares salieron muchos nombres de jugadores, pero Dani y Víctor son los preferidos por el Cádiz. Por detrás estaría el interés por otros, como Nsue, o Dani Castellano.

Para el lateral izquierdo se sigue a la espera de lo que pueda acontecer con Toni, lateral del Betis B. Queda libre el 30 de junio y tiene una oferta para renovar por parte del club verdiblanco, pero hasta el día de hoy no se conocerá si sigue o si se busca la vida en otro equipo. El director deportivo cadista también confirma el interés por este futbolista, que no oculta su deseo por vestir de amarillo. "¿A quién no le gustaría jugar en el Cádiz? Estoy de vacaciones y esperando que se resuelva mi futuro. Si no me quedo en el Betis, el Cádiz sería un destino ideal".

Otro futbolista que interesa es Ballesteros, como ha reconocido el mismo Peguero. El jugador se encontraba ayer despidiéndose de sus compañeros en el Éibar y está a la espera de una llamada de Cádiz para hacer las maletas. "Hace algunos días que no sé nada del Cádiz. Si Peguero dice que ahora se puede retomar pues me alegro porque estoy muy ilusionado con esa posibilidad. El Éibar me ha propuesto continuar y me lo estoy pensando, pero si me sale lo del Cádiz, está claro".

El agente del delantero aclara que Ballesteros queda libre el próximo 30 de junio y que el Guijuelo no tiene derecho a ninguna compensación, por lo que el Cádiz acometería esta contratación sin coste alguno. Hay que recordar que Ballesteros anotó 19 goles en el conjunto salmantino y se ha proclamado máximo anotador del grupo I sin haber jugado los dos últimos meses en esta competición. Muchos frentes abiertos para un club que necesita acertar en cada contratación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último