Cádiz CF

El mutismo tiene un límite

  • El mes de junio acaba sin fichajes y los dirigentes del club deberán acelerar el capítulo de incorporaciones para iniciar la pretemporada con buena parte de la plantilla confeccionada

Julio irrumpe en el calendario sin noticias sobre la plantilla que tendrá el Cádiz la temporada 2013/14, la del segundo proyecto de Sinergy, grupo propietario desde el pasado verano, cuando adquirió el paquete mayoritario de acciones de Antonio Muñoz. La ley del silencio ha sido aplicada a rajatabla por los dirigentes de la entidad durante un mes junio que ya queda atrás. Lo único que se sabe es que el Cádiz ha hecho frente -el último día, como parece ser costumbre- al pago de la deuda pendiente a los jugadores, pero nada se conoce de manera oficial acerca de los componentes del plantel que tratará de conseguir el ansiado ascenso a la categoría de la plata en la cuarta consecutiva en el pozo de Segunda División B.

Lo único que se ha conocido en junio es que los administradores concursales han dado vía libre a un presupuesto de 3,4 millones de euros (podría acercarse a los 4 millones si los consejeros del club obtienen más recursos económicos). Esa autorización ha permitido la renovación del entrenador, Raúl Agné, por una campaña que se extenderían durante otras tres más de manera automática en el caso de que el Cádiz suba a Segunda División A.

Mientras otro clubes anuncian fichajes, renovaciones... en el Cádiz el mutismo ha sido absoluto hasta ayer. El mánager deportivo había anunciado que en la última semana de junio se empezarían a dar a conocer nombres de jugadores que se unirán a la escuadra gaditana, pero las palabras no se han traducido en hechos y junio acaba sin novedades en la plantilla.

El cambio de mes deberá traer, sin dilación, el anuncio de incorporaciones y de bajas, porque de los 14 futbolistas que tienen contrato en vigor más de la mitad no lucirá el escudo del equipo amarillo la campaña venidera. El comienzo de la pretemporada está fijado para el lunes día 15 (salvo cambio de planes). Se supone que para esa fecha los dirigentes del Cádiz tendrá confeccionada buena parte de la plantilla.

A día de hoy sólo está confirmada por parte del club la continuidad del defensa central Josete y el centrocampista Jorge Luque, a los que el mánager deportivo da por renovados. De Peragón anunció el italiano que contaban con él para la nueva temporada, pero hasta la fecha no hay noticias sobre la prolongación de su contrato.

El mutismo es tan absoluto por parte de la entidad cadista que no hay un solo fichaje que sea oficial pese a que jugadores como Andrés Sánchez (lateral izquierdo procedente del Melilla) y Perico (mediapunta con la carta de libertad del Nástic de Tarragona) ha reconocido que vestirán de amarillo y azul. De Kike, ex del Atlético Sanluqueño, tampoco se sabe nada de forma oficial aunque podría tenerlo hecho con el Cádiz. Pocos nombres más se pueden dar salvo un sinfín de rumores.

Los movimientos en el seno de club han sido hasta ahora a nivel interno, pero todo a apunta a que durante esta semana empezarán a anunciar los fichajes que ya estén cerrados.

El plantel que confeccionen el mánager y el entrenador, Raúl Agné, poco tendrá que ver con el del curso recién finalizado. La limpieza es un hecho después de las no renovaciones de un buen número de futbolistas, entre ellos titulares habituales (Aulestia, Moke, Aitor Núñez, Raúl Albentosa, Álex Granell).

El Cádiz está obligado a dar a conocer los nombres de los nuevos jugadores por dos razones. La primera, porque queda poco tiempo para el arranque de la pretemporada. La segunda, porque los aficionados tienen que conocer la composición de la plantilla antes decidir si sacan el carné de abonado. La hinchada mostró su indignación en el último encuentro del campeonato liguero y el club deberá diseñar un plantel en condiciones si de verdad está dispuesto a cuidar a la masa social, el patrimonio más valioso del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios