Cádiz CF

La millonaria cláusula de rescisión del contrato de renovación de Cervera

  • El documento recogerá una cantidad para Primera División y otra para Segunda A

Álvaro Cervera, en el banquillo del Cádiz.

Álvaro Cervera, en el banquillo del Cádiz. / Fito Carreto

La renovación de Álvaro Cervera como entrenador del Cádiz CF sólo está pendiente de la firma del contrato una vez que hay acuerdo entre las dos partes después de un largo periodo de negociaciones y varios desencuentros. Al final ha imperado el entendimiento y el técnico seguirá en el club.

Cervera firmará cuatro años más al frente del banquillo del conjunto amarillo justo antes del reinicio del campeonato después de la extensa de etapa de parálisis a causa de la crisis del coronavirus.

El contrato es válido tanto para Primera División como para Segunda A. Eso supone que la continuidad del entrenador no está vinculada al objetivo del ascenso por el pelea el equipo amarillo, líder de la competición a falta de once jornadas decisivas para la resolución del campeonato.

Como en todo contrato, hay condiciones que definen determinados aspectos. En el caso de una hipotética marcha del técnico, se recogen cantidades millonarias. La cláusula de rescisión de contrato en caso de que el Cádiz esté en Segunda A es de diez millones de euros. Si Cervera quisiera irse o un club pretendiese ficharlo, tendría que abonar esa cantidad.

Pero el montante económico en caso de la marcha voluntaria del entrenador se triplicaría con el Cádiz CF en Primera División. La cláusula de rescisión se elevaría entonces hasta los 30 millones de euros.

Cervera siempre ha manifestado su deseo de quedarse en el Cádiz CF y el presidente, Manuel Vizcaíno, ha expresado la intención de contar con los servicios del técnico. Las dos partes se han entendido y la renovación está cerrada a falta de la correspondiente rúbrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios