Cádiz CF

En manos de Luis Enrique

  • El club sigue pendiente de la decisión del técnico del Barça para saber si los azulgranas pueden estar finalmente en el Trofeo Hay dos buenas alternativas para cerrar el cartel

A poco menos de un mes y medio para la celebración del Trofeo Ramón de Carranza, falta aún el cuarto equipo que cierre el cartel de la presente edición. Desde el Cádiz, como organizador del evento, se apura al máximo la opción del FC Barcelona, que sigue en manos de su entrenador, Luis Enrique. Por si acaso, existen dos ofrecimientos muy buenos de clubes de primer nivel de la Liga española.

Luis Enrique tiene decidido tomar el mando del Barcelona en todo el plano deportivo y se empieza a demostrar en la planificación de una pretemporada mucho más dirigida a lo futbolístico que a lo económico para llegar bien físicamente al arranque liguero. Todo ello para estar lejos de lo que sucedió hace un año, cuando el conjunto azulgrana recorrió miles de kilómetros en Asia. La pretemporada del Barça tiene fecha de inicio, el 14 de julio, día destinado a las pruebas físicas y médicas para la plantilla. El 19 de julio tomará parte en el trofeo Colombino, mientras que el 2 de agosto se medirá al Niza, cuatro días después al Nápoles y al 9 de agosto estarán en Finlandia para enfrentarse al Helsinki. También se perfila hacer una concentración entre el 19 de julio y el 2 de agosto, posiblemente al norte de Europa.

El problema para que el Barça esté en Cádiz radica en el Trofeo Joan Gamper, fijado en un principio para el lunes 18 de agosto. Ahí queda la decisión de Luis Enrique de ver si es conveniente estar el 15 y el 16 en el cuadrangular gaditano, pocos días antes del torneo que organiza el club catalán. Si no fuera posible, el Cádiz cuenta con dos buenos ofrecimientos de la Primera División española que mantendrían el elevado nivel del torneo. Uno de ellos podría ser el Valencia.

Por otra parte, fuentes de la prensa marroquí se hacen eco del interés del Mogreb Atlético de Tetuán por repetir en el Trofeo, al que acudió en la edición del año pasado. Lo curioso es que este medio ha tenido acceso a la propuesta del club africano -vigente campeón de la Liga de su país-, que pasa por acudir ofreciendo a cambio una importante cantidad de dinero. Esta situación también se pudo dar el año pasado, cuando Sinergy estaba al frente de la entidad. El Mogreb Atlético de Tetuán disputará esta campaña el Mundial de Clubes, donde podría ser rival del Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones, pero, no obstante, el dueño de Locos por el Balón, Manuel Vizcaíno, no contempla la opción del conjunto marroquí al tener en mente contar con tres clubes del máximo nivel posible que acompañen al conjunto amarillo. Si el año pasado la presencia del Mogreb Atlético Tetuán levantó muchas críticas, no tendría sentido que ahora regresara al torneo a pesar de la importante cantidad que ofrece por participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios