Cádiz CF

Una luz entre muchas tinieblas

  • El Poli Ejido confirma que jugará el domingo en el Carranza al recibir la plantilla celeste las demandadas cartas de libertad · El próximo lunes habrá venta al grupo balear o espantada generalizada de jugadores

El Poli Ejido visitará al Cádiz. Y no vestido de turista, sino con botas de fútbol en sus pies. Eso ya es un hecho seguro. Pero, probablemente, el equipo almeriense disputará este fin de semana el primer y último partido del año 2012. Al menos, bajo su actual denominación. El club celeste concedió a los jugadores las demandadas cartas de libertad, teóricamente reconoció la deuda actual y la plantilla dio el visto bueno para presentarse el domingo en el Carranza. Lo que pase en el comienzo de la nueva semana es otra historia que también dará para rellenar muchas páginas de periódicos. Desde el seno de la entidad se asegura que el mismo lunes llegará el grupo balear que pretende hacerse con las riendas del poder. Los futbolistas, en cambio, no se fían un pelo y, tras viajar hasta Cádiz, dejarán la maleta hecha por lo que pueda ocurrir... ¿Venta o espantada de la plantilla? La solución, que podría ser incluso mixta, está aún por escribirse.

Lo cierto es que ayer se coló un rayo de luz entre tanta tiniebla. Habrá partido. Dani Miguélez, que en estos últimos días ha venido ejerciendo tanto de capitán del Poli Ejido como de portavoz para los medios de comunicación de su tierra, lanzaba sus últimas palabras. "Vamos a jugar, vamos a pasar el trámite", resumía con ironía el portero gaditano. "Si no hay venta nos darán la carta de libertad el lunes, como queríamos. Y por eso vamos a jugar el partido. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y aparcaremos los problemas para intentar disfrutar del escenario", añadía Dani Miguélez.

"El club está convencido de que se producirá la venta al grupo balear. Pero como nos creemos ya nada, optamos por pedir la carta de libertad y el reconocimiento de la deuda. Nos deben tres nóminas y ya también la de enero. Espero que al final cumplamos las dos partes", relataba el portero y capitán del Poli Ejido.

La situación en Santo Domingo es ya insostenible. Y así lo argumentaba Dani Miguélez. "No hay un euro. Nos quedan siete balones para entrenar, que están ya muy usados. Y apenas tenemos ropa para el día a día. Son muchas las adversidades y esto no podía tener otro final. Vamos a competir y luego ya dependerá de cada jugador quedarse o marcharse del equipo. Yo me estoy labrando un futuro lejos de Cádiz y la verdad es que confío mucho en mis posibilidades", apuntaba optimista el canterano del club amarillo.

El Cádiz. Era obligado mirar hacia atrás y preguntarle a Dani Miguélez por su salida del Cádiz, realizada por la puerta de atrás. "O no di la talla o se tomaron decisiones erróneas. Es difícil que un gaditano triunfe en su tierra, pero yo sólo tengo palabras de agradecimiento para el club. Ahora lo que pretende es remontar el vuelo lo antes posible", concluía el gaditano antes de lanzar un pensamiento en voz alta: "Será raro jugar en el Carranza defendiendo otro escudo. Y también será bonito reencontrarme con mucha gente a la que quiero".

En lo deportivo, no hay dudas en el Poli Ejido. Héctor Berenguel, tercer entrenador del equipo celeste en lo que se lleva de temporada, no tendrá ninguna baja y contará con los 16 futbolistas que tiene disponibles ahora mismo.

En lo institucional, sí que existe alguna que otra duda. Un mar de ellas para ser exactos. Y es que ayer se supo que un comunicado que anunciaba la compra del club por parte del grupo balear, el mismo grupo que todavía no ha pisado suelo almeriense, había llegado sin firma alguna a ciertos medios de comunicación locales. Un periódico que se hizo eco de dicho comunicado fue La Voz de Almería, que ayer explicaba que no había que darle "demasiada credibilidad". De hecho, el director deportivo del Poli Ejido, Marcos Lema, aclaraba a Diario de Cádiz que el club para el que trabaja no tenía "absolutamente nada que ver" en esta historia. "Como no fuera un comunicado del grupo balear...", dejaba caer Lema extrañado por la ausencia de firma.

El comunicado, eso sí, hacía público que a la plantilla se le ha dado "la carta de libertad" para que haga lo que desee desde el lunes e informaba de que el cambio de nombre de la entidad, un paso obligado, ya está meditado: el Club Polideportivo Ejido SAD pasaría a llamarse si se produce la venta Polideportivo Ejido 2012 SD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios