Cádiz CF

Tres laterales y una posición

  • La primera titularidad de Luis Pavez y el regreso de Andrés Sánchez ponen el punto y final al cartel de indiscutible que ostentaba hasta el momento Tomás

Claudio Barragán tiene donde elegir a partir de ahora para decidir el nombre del jugador que actúa como lateral derecho. La primera titularidad de Luis Pavez y la vuelta de Andrés Sánchez elevan la competencia en esa demarcación a extremos insospechados, ya que hasta el pasado domingo era Tomás el jugador fijo para ese puesto.

El entrenador cadista se enfrentará a la difícil decisión de tener que situar sólo a uno el próximo sábado, para el Cádiz-Betis B, y posiblemente descartar a uno de los otros dos, ya que jugando en casa parece complicado que lleve al banquillo a dos laterales zurdos. Suele decirse que estos problemas son benditos porque se trata de elegir entre todos los disponibles, lejos de la dificultad de no tener elementos para una posición. Sin embargo, la postura que adopte el preparador siempre será cuestionada apelando para ello a las múltiples interpretaciones que existen al respecto.

Si ante el filial verdiblanco repitiera con Pavez, quedaría de manifiesto la confianza en este jugador, al tiempo que daría a entender que Andrés no está todavía para salir de inicio y que el momento actual del chileno es mejor que el de Tomás. Si, por el contrario, apostara por Andrés en el once inicial, la sensación sería de sorpresa para Pavez después de cumplir en su estreno como titular, quedándose de nuevo Tomás fuera. Y si la elección apuntara a colocar al algecireño, que ha jugado en diez de las once primeras jornadas de Liga, se produciría el caso de que Pavez perdería su lugar sin motivos aparentes y, si al menos, fuera convocado, la peor parte se la llevaría Andrés al verse en la grada cuando lo que necesita son minutos para volver a su mejor versión.

Todos no pueden salir ganando ni hay sitio para los tres en el once, por lo que Claudio tendrá que decantarse por el que se encuentre en mejor momento de forma y por las condiciones de cada uno, ya que según las características del adversario hay veces que interesa un determinado futbolista.

La lucha, la competencia sana, está abierta en el puesto más reñido de toda la plantilla cadista. A la espera de lo que pueda suceder en el mercado de invierno, tres laterales izquierdos tienen el mismo objetivo, pero sólo puede quedar uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios