Cádiz CF

"Haber sido jugador del Cádiz da ventaja"

  • Enrique Ortiz analiza sus primeros 50 días como secretario técnico del conjunto amarillo

Enrique Ortiz cumple sus primeros 50 días como secretario técnico del Cádiz, cargo que le propusieron desde el club tras la marcha como director deportivo de Jorge Cordero. El ex jugador del Cádiz le va cogiendo poco a poco el pulso a su nueva función dentro de una entidad a la que llegó por primera vez, como futbolista profesional, en el mercado invernal de la campaña 2003-04.

En una entrevista concedida a la web del club, expone sus sensaciones tras este tiempo desde su nombramiento. "Cuando llegué al cargo ya dije que era una ilusión y una responsabilidad muy grande. Se trata del equipo en el que he vivido mis mayores éxitos como futbolista, y en el que me he sentido realizado en todos los aspectos. Ahora no cabe duda que es un paso más dentro del cargo que ya ostentaba. El objetivo es trabajar todos juntos y unidos mucho más, para lograr que el equipo esté donde merece en junio", expone antes de apuntar los beneficios de haber 'vivido' bastantes temporadas en el vestuario del conjunto amarillo. "Haber sido futbolista del Cádiz y haber vivido diez años ese vestuario, me puede hacer adelantarme a las cosas que pueden suceder. Sobre todo en un sitio que es tan especial como Cádiz. Nada garantiza nada, pero creo que sí nos puede dar algo de ventaja respecto a alguien que no conozca la idiosincrasia de este club y esta ciudad".

El de Azuaga analiza el fútbol desde todas sus vertientes, sabedor de que aglutinar el máximo conocimiento posible le puede beneficiar en su nueva función. "Todo ayuda y tiene su cuota de importancia. Por una parte lo que sucede en el césped, y por otra poder conocer futbolistas, equipos, entrenadores... Todas las experiencias hay que saberlas llevar a un extremo positivo, para siempre poder ayudar al equipo técnico a conseguir el objetivo".

La actualidad cadista le lleva a referirse a lo sucedido en octubre, cuando se produjo un bajón en el juego del equipo que también afectó a los resultados. "En los últimos años da la casualidad que pasa en este mes. No hay que darle la mayor importancia, porque todos los equipos tienen baches a lo largo del año. Lo más importante es saber gestionar las situaciones y sacarles una parte positiva. Los equipos que son grandes, como el nuestro, deben minimizar en ese bache los daños que puedan surgir", advierte el extremeño.

En cuanto a su nuevo rol, tras colgar las botas y ver al Cádiz como un seguidor más, declara que "antes vivía el Cádiz como un aficionado más, alguna vez veía entrenamientos e iba a todos los partidos". "Ahora -continúa- ha cambiado respecto a lo que era desde que dejé de ser futbolista. Los partidos se ven de otra forma, y me hace ver mucho más fútbol en todos los sentidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios