"Los jugadores no son tan malos"

Agné entra a escena como técnico del Cádiz defendiendo a la plantilla que se ha encontrado: "Hasta el primer día de enero tendré a unos futbolistas fantásticos" · Habla de reto "interesante, bonito y difícil"

Agné utiliza sus manos mientras se dirige a la plantilla en su primer entrenamiento como técnico del Cádiz.
Agné utiliza sus manos mientras se dirige a la plantilla en su primer entrenamiento como técnico del Cádiz.
F.j. Díaz / Cádiz

12 de diciembre 2012 - 05:02

Raúl Agné, día 1. El nuevo entrenador del Cádiz tuvo ayer su estreno en una intensa jornada en la que se vistió de corto para dirigir su primer entrenamiento, posó con la bufanda y la camiseta de su nuevo club y expuso ante los medios de comunicación sus sensaciones y los motivos que le han llevado a tomar las riendas de un equipo que ahora mismo se debate por la supervivencia en Segunda B.

Escoltado por el presidente y por el mánager general, Florentino Manzano y Alessandro Gaucci, respectivamente, el técnico aragonés atendió con atención a las palabras del dirigente italiano, el encargado de repasar su trayectoria y de aportar detalles de la operación. "Todos conocéis la historia", apuntó en primer lugar al referirse a la decisión adoptada por Ramón Blanco, "cuando me llamó el domingo tras el partido y me dijo que era mejor no seguir". "A partir de ahí, tomamos la decisión de traer un nuevo entrenador". "Conozco a Raúl Agné desde hace dos años. Hablé con él el domingo por la noche y ayer (por el lunes) llegó con su cuerpo técnico. El acuerdo es hasta junio con una renovación automática en caso de ascenso. La idea es poder cambiar la racha porque esto no se lo merece el Cádiz. Estamos en un proyecto serio pero no han salido las cosas como esperábamos. Estoy convencido de que todo cambiará; súper convencido de que el equipo todavía puede ascender. No he traído a Agné para salvar al equipo; para eso no hace falta ni entrenador. Lo hemos traído porque pensamos que estamos a tiempo para ascender", explicó Gaucci.

Agné tomó la palabra y argumentó su fichaje en que "evidentemente es el Cádiz; sé dónde quiero llegar y afronto un reto interesante, bonito y difícil porque detrás está Gaucci". "Va a costar, pero vamos a tratar de salir adelante". Y su primera reflexión sobre el vestuario fue en los siguientes términos: "Los jugadores piensan que todo se hace mal, es normal. Pero vengo a ayudarles, a marcarles una pauta y que nadie se distraiga. Veo a jugadores que he tenido, a gente tan implicada y responsable como Pablo Sánchez, que sé que me ayudará".

Tampoco puso paños calientes a la situación actual del equipo dentro del grupo IV de Segunda B. "La realidad dice que estamos en descenso y que el domingo viene el Jaén. Estas sesiones deben ser para que las tres cosas que les pido se vean. Hay un reto y debemos ser valientes. Salir de ahí abajo es el primer paso".

Agné asume que le tocará hacer de psicólogo para tratar de encontrar los males de un equipo, el suyo, que lleva demasiadas semanas a la deriva. "Quiero que ellos vean las cosas igual que yo. Toca hablar individual y colectivamente y saber qué pasa. El rendimiento nos va a llevar a mejorar y ese debe ser el punto de partida. Desde la implicación se encuentra la aplicación. Conozco a más de la mitad de la plantilla y, además, sé que el grupo cuarto no está tan fuerte como antes".

Cuando se le preguntó por las necesidades del equipo de cara al mercado de invierno, señaló que "lo primero es el Jaén, que viene el domingo, y hasta el primer día de enero tengo unos futbolistas fantásticos. Si en enero debe venir gente, ya veremos", agregando sobre los jugadores que tiene a su cargo que "no son tan malos para estar en la posición que están". "Es la suma de muchas cosas. El vestuario se encuentra expectante siempre que llega un entrenador nuevo. He sido duro al hablarles pero desde la cercanía a ellos. El grupo entrena bien, lo sé, aunque otro tema es que vaya en la dirección adecuada".

Para acabar, no negó que había hablado con su antecesor de diferentes aspectos del equipo: "Ramón (Blanco) me ha puesto al día y luego yo haré una reflexión más profunda", al tiempo que se dirigió directamente y desde la prudencia a la masa social. "A la afición debemos transmitirle desde el campo. Ahora mismo no puedes pedir que te aplaudan".

stats