Cádiz CF

Así juega Caye Quintana: mucho más que gol

  • El compromiso del delantero sobre el césped, clave en su fichaje por el Cádiz

Caye Quintana, tras marcar un gol con el Recreativo de Huelva.

Caye Quintana, tras marcar un gol con el Recreativo de Huelva. / Alberto Domínguez

¿Por qué ha fichado el Cádiz CF a Caye Quintana? Lo primero que llama la atención es su cuenta goleadora: 18 tantos y artífice de que el Recreativo de Huelva quedase campeón del grupo IV de Segunda División B y disputase la fase de ascenso. Marcó 16 tantos en la Liga y dos en el play-off antes de que su equipo quedase eliminado.

La campaña 2018/19 fue la de su explosión goleadora, pero hay mucho más. Nunca había superado la decena de tantos por temporada hasta que se desmelenó y ahora se le abren de par en par las puertas de la categoría de plata, donde tuvo un paso discreto en su primera tentativa con el Recre, el equipo en el que se formó como futbolista.

El gol no es el único factor que llamó la atención del Cádiz. Caye Quintana, el segundo fichaje para la temporada 2019/20, es un futbolista que no regatea esfuerzo. Va a por todas, pelea cada balón y se aplica en labores defensivas, como el gusta a Álvaro Cervera. El club se lanzó a por él por el compromiso que muestra sobre el césped.

Rápido, bien posicionado en el terreno de juego, Caye Quintana tiene movilidad, sabe desmarcarse y es versátil, con una enorme capacidad de adaptación. Es diestro, aunque también se maneja con la izquierda A sus 25 años, el onubense ha adquirido la suficiente madurez como futbolista. Da el salto al Cádiz CF en el mejor momento de su carrera. El Cádiz ficha gol y trabajo para la delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios