Cádiz CF

Paupérrimo balance con más posesión de balón que los rivales

  • Tuvo el esférico más tiempo en 12 partidos, con sólo dos victorias y 0,75 puntos de promedio.

José Mari controla el balón durante el Cádiz-Córdoba, el partido con mayor posesión.

José Mari controla el balón durante el Cádiz-Córdoba, el partido con mayor posesión. / Jesús Marín

Cualquier cadista, aunque no se trate de uno de esos hinchas que se llevan desde el amanecer hasta el anochecer pensando en amarillo (y encima sueñan con ese color cuando se echan a dormir), es conocedor de que en la prolongada etapa con Álvaro Cervera en el banquillo del Carranza se ha huido de la posesión del esférico, considerando que esa circunstancia no resulta decisiva a la hora de cosechar buenos o malos resultados.

La manera de jugar del Cádiz a lo largo de estas últimas temporadas, al menos según el pensamiento de sus técnicos, aconsejaba dejar que el adversario tuviera más tiempo en su poder el balón que el conjunto propio, poseedor de unas características muy especiales, con la velocidad en la realización de las acciones ofensivas como arma fundamental.

Los números de la campaña recién acabada certifican, en forma de puntos conseguidos, el mejor rendimiento cadista en los enfrentamientos en los que tuvo menos el balón en los pies de sus jugadores que el adversario de turno.

De los 41 encuentros ligueros, dispuso del balón más tiempo que el rival en 12 ocasiones con un penoso balance de dos victorias, tres empates y siete derrotas. En total, nueve puntos de 36 posibles (0,75 de promedio por cada uno de esa docena de compromisos). Muy diferente resultó el botín obtenido con menos posesión del esférico que el contrario de turno, algo que acaeció en los 29 choques restantes. En ellos se sumaron 13 triunfos, 13 tablas y solo tres derrotas para un global de 52 puntos de un tope de 87 (1,79 puntos de promedio por partido).

La escuadra dirigida por Álvaro Cervera únicamente se impuso, teniendo durante más minutos la pelota que el contrario, al Almería (1-0) en la primera jornada de la competición liguera con un 56,9% y al Elche (5-1) en una 12ª que deparó la victoria más holgada de los amarillos en la campaña 2018/19 de LaLiga 1|2|3 con un 52,8%.Ese 56,9% frente al Almería en el Ramón de Carranza ocupó la tercera plaza del hipotético podio, tan solo superado por el 57,7% del Cádiz-Córdoba (1-1) y el 57,2% del nefasto Cádiz-Extremadura (0-1) de la penúltima entrega.

Curioso se antoja que el partido con menor posesión del Cádiz (27,8%) fuera el del 4-1 a favor en casa ante Las Palmas, seguido del 27,9% de Soria (1-1) y el 30% del 3-0 al Dépor en el Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios