Cádiz CF

Posesión de balón no, gracias

  • El Cádiz logró en la primera vuelta 1,12 puntos de promedio teniendo el esférico más que el rival y 1,84 en el caso contrario.

Aketxe controla el esférico en el Cádiz-Almería, el partido con más posesión amarilla.

Aketxe controla el esférico en el Cádiz-Almería, el partido con más posesión amarilla. / Julio González

Un análisis de los porcentajes de posesión disfrutados por el conjunto amarillo en los 21 encuentros de la primera vuelta de la presente competición liguera, datos oficiales recogidos en las diferentes crónicas ofrecidas en su web por LaLiga, permite comprobar que la suma de puntos por parte del Cádiz cuando el rival acumula mayor tiempo de posesión que él experimenta un incremento muy apreciable en comparación con los enfrentamientos en los que se produce el caso contrario.

Los números, sin entrar en profundidades subjetivas, justifican que Cervera no quiera que sus pupilos soben el esférico más de lo recomendable y que, en cambio, aconseje llevarlo a la zona atacante con rapidez. El Cádiz ha tenido más posesión que el contrario en ocho oportunidades, en las que logró un total de nueve puntos, lo que supone 1,12 por choque. Por tanto, poseyó el balón menos tiempo que el otro equipo 13 veces, en las que coleccionó 24 puntos, con un promedio de 1,84 por jornada.

Cabe destacar que de esos ocho enfrentamientos con más posesión que el contrincante ese hecho solo se produjo de manera holgada en la primera jornada, con un 56,9 % en el Cádiz-Almería (1-0). Los siete casos restantes oscilaron entre los equilibrados 52,8 % del Cádiz-Elche (5-1) y 50,1 % del Cádiz-Nástic (1-1). Por cierto, el partido con mayor posesión cadista de los 42 que compusieron la campaña anterior también fue el Cádiz-Almería (0-0) con un 66,0 %. En cuanto al compromiso del vigente curso con menos tenencia del cuero ha sido, paradójicamente, el de la goleada casera (4-1) a Las Palmas, con tan solo un 27,8 %.

El promedio global de la primera vuelta fue de un 43,98 %, el cual tras la jornada inaugural de la segunda, el reciente Almería-Cádiz (0-0), ya ha bajado al 43,65 %.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios