Cádiz CF

Cuatro jornadas y tres arqueros

  • Tras David Gil y Cifuentes, debuta Conan Ledesma a la espera de estabilidad en la portería

Alberto Cifuentes, durante un ejercicio con pesas.

Alberto Cifuentes, durante un ejercicio con pesas. / CÁDIZ CF

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, dio la alternativa a Jeremías Ledesma en el encuentro contra el Athletic de Bilbao. El portero se estrenó de manera oficial poco más de un mes después de su aterrizaje en calidad de cedido por Rosario Central.

El debut del italo-argentino estuvo rodeado de cierta incertidumbre disipada en la mañana del jueves 1 de octubre (el mismo día del partido), cuando el club pudo completar la inscripción del guardameta en LaLiga al presentar el certificado de ciudadanía italiana del futbolista requerido para poder ser dato de alta y de esa manera evitar que tuviera licencia de extracomunitario.

El trámite administrativo quedó resuelto sin dificultades y por la tarde Ledesma se convirtió en el tercer portero que juega esta temporada en el conjunto amarillo. Lo llamativo es que en sólo cuatro jornadas ha habido tres arqueros que han ocupado la titularidad. No hay otro caso igual en el campeonato. El Cádiz CF busca su portero titular.

David Gil defendió el marco del equipo amarillo en el duelo contra el Osasuna de la jornada inaugural y Alberto Cifuentes fue el elegido en las dos siguientes citas ante el Huesca y el Sevilla. El capitán pasó de ser titular dos jornadas consecutivas a no ser convocado para el envite dirimido en territorio vasco. Hasta que llegó el cuarto capítulo con una nueva rotación entre los palos que supuso la puesta de largo en Europa y, por tanto en la Liga española, de Jeremías Ledesma. No lo hizo en un sitio cualquiera.

La portería suele contar con un inquilino estable en cada equipo. En el Cádiz CF todavía no lo hay porque es ahora cuando el nuevo cancerbero está preparado para jugar. Una vez que está en forma tras un periodo de confinamiento, los tres porteros que hay en la plantilla pueden competir en igualdad de condiciones y será el entrenador, Álvaro Cervera, quien decida en quién deposita su confianza.

Aunque sobre el papel es Ledesma el que parece llamado a ser el titular a lo largo de la temporada, el técnico apuesta por la meritocracia y reconoce que aún debe madurar la decisión. Jugará el que se lo gane. "No soy nadie para quitar a un jugador que se gana el puesto", explicó el técnico sobre Jorge Pombo. Lo mismo sucederá en la portería. Ya han participado los tres portadores de guantes y la decisión está un poco más cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios