Cádiz CF

La próxima jornada reserva tres enfrentamientos entre rivales directos

  • Ocho equipos se disputan las cuatro plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda A

Restan once jornadas, o lo que es lo mismo, 33 puntos en juego, para el final del torneo liguero. El momento clave de la temporada regular -fase de ascenso al margen- ha llegado en un buen momento para un Cádiz que no brilla pero que ha sido capaz de encadenar tres victorias consecutivas -Unión Estepona, Betis B y Polideportivo Ejido- que le permiten tomar una ventaja de cinco puntos respecto al grupo de perseguidores.

El cuadro de Jose González sólo ha perdido un partido de los ochos disputados en la segunda vuelta. Fue en el primer partido de la ronda final en una derrota dolorosa frente al Real Jaén. Desde entonces ha conocido tres empates y cuatro triunfos en una racha de siete encuentros sin morder el polvo. El caso es que salvo la decepcionante igualada ante el Almería B, el Cádiz ha sacado adelante sus compromisos con la lógica que se esperaba de antemano.

Son números que invitan al optimismo antes del próximo duelo contra el Ceuta que se presenta más decisivo para los norteafricanos que para los gaditanos. El Ceuta forma parte del cuarteto de equipos que copan de la quinta a la octava plaza empatados a 44 puntos. Le acompañan el Melilla, el Roquetas y el Écija. Entre ellos y el Cádiz median cinco puntos y otro conjunto, el San Roque de Lepe, cuarto clasificado con 46, tres menos que los amarillos.

La Liga está que arde. Además del enfrentamiento entre el Ceuta y el Cádiz, la próxima jornada guarda otros dos partidos entre rivales directos: Écija-Sevilla Atlético y San Roque de Lepe-Roquetas. Los sevillistas, líderes con 55 puntos, son los que tienen un mayor margen de error. La escuadra cadista posee también un pequeño colchón de puntos que minimizaría un posible tropiezo en el Alfonso Murube ceutí. Un empate no le vendría nada mal a los gaditanos, pero una victoria supondría un golpe de autoridad y un paso importante que allanaría el camino a la fase de ascenso a Segunda División A.

Tal y como está la clasificación, ocho equipos se disputan las cuatro plazas que dan derecho a aspirar a la gloria de plata. Sevilla Atlético y Murcia lo tienen hecho salvo hecatombe, y el Cádiz tiene la oportunidad de abrir más hueco y asestar un golpe mortal a un rival directo al que sacaría una ventaja de ocho puntos si es capaz de ganar en Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios