Cádiz CF

La jornada de ayer deja la novena posición muy cerca

  • El Cádiz dará un salto si gana, pierde el Valladolid en Gijón y el Oviedo no vence en Tarragona

Formación del Cádiz en el encuentro del pasado fin de semana en Almería.

Formación del Cádiz en el encuentro del pasado fin de semana en Almería. / rafael gonzález

El Cádiz tiene la ventaja o desventaja, según se mire, de saber antes de jugar mañana qué le sucederá a efectos clasificatorios dependiendo de lo que haga en su encuentro contra el Reus. El partido del viernes y los cinco restantes que se disputaron ayer reflejan que el equipo gaditano de nuevo se ha acercado a la zona de descenso, no tanto en posiciones -ha bajado un puesto- como en distancia, ya que empezó la jornada cinco puntos por encima del cuarto conjunto por la cola y a día de hoy la diferencia con esa posición es sólo de dos puntos. La lectura positiva es que una victoria mañana sobre el Reus le podría colocar en el noveno lugar siempre que el Valladolid pierda en Gijón y que el Oviedo no gane en Tarragona, dos encuentros que se disputan hoy.

El pasado viernes el Córdoba agudizaba un poco más su crisis con una derrota como local contra el Osasuna (0-1). El aspirante al ascenso a Primera División se cenó a un rival, el blanquiverde, que coquetea de manera muy peligrosa con la zona que conduce a Segunda División B.

En cuanto a los partidos de ayer, Alcorcón y Lorca (1-1) se repartieron los puntos en territorio madrileño en un choque entre escuadras con apuros clasificatorios. La igualada aleja un poco del peligro al Alcorcón, aunque la sensación entre sus seguidores es que se dejó escapar una ocasión para tomar aire. El Lorca sigue en descenso pese al punto obtenido en Santo Domingo.

Peor le van las cosas al Almería, que encajó otro 2-0, esta vez en el Carlos Belmonte de Albacete. Un marcador que le mantiene en la antepenúltima plaza y con su entrenador, Luis Miguel Ramis, contra las cuerdas. El Alba, por su parte, sigue creciendo de la mano de Enrique Martín.

El Zaragoza se recupera de la derrota en el derbi con el Huesca gracias a su triunfo sobre el Rayo (3-2). Tres puntos que le sacan del pelotón de cola y que a los rayistas les aleja un poco de las plazas de privilegio.

El Tenerife impuso la lógica y tumbó 2-0 a una Cultural Leonesa que se sigue apagando perdiendo pronto el factor sorpresa del recién ascendido. Los insulares miran al play-off y los leoneses al pozo.

Tampoco el Barcelona B estuvo fino ante el ya temible Huesca, que se impuso en el Mini 0-2. Los aragoneses lideran la clasificación a la espera de lo que hagan hoy el Granada y el Lugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios