Cádiz CF

Dos invictos, un campeón inédito

  • El equipo amarillo y el Mallorca, que en lo que va de pretemporada cuentan sus amistosos por victorias, se juegan en el Ciudad de La Línea un título que nunca antes han conquistado

Dos invictos, un campeón inédito

Dos invictos, un campeón inédito

El añejo Ciudad de La Línea inscribirá esta noche un nuevo campeón en su palmarés. Cádiz CF y Real Mallorca, ambos de la Segunda División e invictos en esta pretemporada, disputan (20:30) en el Municipal el tercer partido de la XXXI edición, concebida como un triangular. A todos los efectos lo que se juega esta noche es una final, ya que unos y otros derrotaron a la Real Balompédica por idéntico resultado (2-0), de manera que del marcador del desenlace de este duelo, incluso si se resuelve en la tanda de penaltis, dependerá el nombre del club que levanta la entrañable ensaladera que elabora la madrileña Joyería Alegre.

En lo que va de verano, el conjunto amarillo ha derrotado al Barbate en el Municipal de la localidad jandeña (0-9), a la UD Los Barrios en el Arturo Puntas Vela de Rota (0-4), al Chiclana en el Municipal (0-3), al Hércules (1-2) y al Elche (1-3) en Pinatar Arena durante la concentración en tierras murcianas), al Marbella en el Antonio Barbadillo de Arcos (3-0) y a la Balona el pasado viernes (0-2). En total, siete victorias, 26 goles a favor y dos en contra. Por su parte, el cuadro balear se ha impuesto al Felanitx (5-0), al Constancia (0-9), al Poblense (1-2) y a la Balona el jueves (0-2). Un choque entre conjuntos de la categoría de plata que, además, se verán las caras de nuevo muy pronto porque el recién conocido calendario ha deparado que se midan en la cuarta jornada de LaLiga 1|2|3, en el Iberostar Stadium.

Igualmente, el Cádiz-Mallorca de esta noche abre la puerta a ver de qué lado se decanta la afición de La Línea, que es muy posible que tenga el corazón dividido, que no partido, porque no hay motivos para ello.

Por un lado pesa y mucho la presencia del Cádiz, un equipo que está archidemostrado que a la sombra del Peñón juega como en un segundo Ramón de Carranza y cuya hinchada vive una envidiable relación de hermanamiento con la albinegra. Seguramente si el rival fuese cualquier otro no habría debate, pero en el Real Mallorca juega el sanroqueño Diego Molina Stoichkov, que, como quedó patente el jueves en el partido que abrió la competición cuando recibió una entrañable ovación al ser sustituido, goza del cariño de los balonos.

La final pone frente a frente a un equipo, el Cádiz, que tiene cuatro participaciones a su espalda en esta añeja competición y a un Real Mallorca que jugó un trofeo Real Balompédica, pero nunca un Ciudad de La Línea.

Los cadistas llegaron incluso a una final, allá por el mes de agosto de 1983, pero ni siquiera la presencia de Mágico González, que cuajó un partido soberbio, impidió que el trofeo acabase en manos de los futbolistas del Atlético de Madrid.

No es nada nuevo que esta competición sirva de banco de pruebas para las novedades que introduce el reglamento, en esta ocasión el VAR ya utilizado durante el Mundial. De hecho, fue en el torneo linense en el que se mostró la primera cartulina admonitoria (entonces de color blanco y no amarillo) en el arranque de la década de los setenta del pasado siglo. También fue desde La Línea desde donde una cadena privada de televisión, en concreto Antena-3, emitió un encuentro de fútbol. El internacional Antonio Maceda ejerció de comentarista ese día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios