Cádiz CF

La increíble racha de Lucas Pérez entre el Cádiz CF y el Deportivo

Lucas Pérez en el Deportivo-Rayo Majadahonda.

Lucas Pérez en el Deportivo-Rayo Majadahonda. / Deportivo

Lucas Pérez se marchó del Cádiz CF el pasado 31 de diciembre con un traspaso formalizado por expreso deseo del futbolista, empeñado en volver a su tierra para ayudar al equipo de sus amores, en Primera Federación (antigua Segunda B), a conseguir el ascenso a Segunda División. Él mismo pagó de su bolsillo parte del millón de euros que recibió la entidad cadista por su venta.

El delantero se marchó con precipitación y un elegante mensaje del conjunto amarillo, que se quedó sin su máximo goleador a la espera del aterrizaje de un nuevo atacante en el mercado de invierno que llegará esta semana a principios de la próxima como muy tarde.

Lucas Pérez llevaba cuatro tantos este curso en el Cádiz CF cuando cambió de destino. En el Depor hace lo que mejor sabe, que es seguir dando en la diana a la hora del remate.

El delantero acumula una racha impresionante. Marcó en sus últimos tres encuentros con el cuadro amarillo y perforó la portería contraria en los tres envites que lleva con el Deportivo.

Entra sus últimas actuaciones como cadista y las primeras en su nueva etapa con los coruñeses, el ariete suma seis encuentros consecutivos con al menos un gol en su cuenta. Acumula siete dianas en esa media docena de envites seguidos (ocho en el global de lo que va de temporada).

Lucas Pérez marcó el gol del Cádiz CF en la ajustada derrota (2-1) contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernábeu justo antes del parón liguero. Hubo un partido más antes del Mundial de Qatar, en este caso de la Copa del Rey en el que de nuevo el artillero firmó un acierto aunque los gaditanos apeados al perder (3-2) en el terreno del Real Unión de Irún.

Cuando regresó la competición, el gallego mantuvo intacto su olfato goleador. Su último servicio como jugador del Cádiz CF lo hizo con el gol que valió para que los amarillos salvasen en casa un punto frente al Almería, resuelto con empate a uno.

El ariete se marchó al día siguiente a Galicia y con su nuevo equipo no hace otra cosa que marcar goles. Debutó con un doblete en la victoria (3-0) sobre el Unionistas Salamanca, fue el autor del único tanto de su equipo en la derrota (3-1) frente al Alcorcón (líder del grupo 1 de Primera Federación), y el pasado sábado 21 de enero dio los tres puntos al Depor con el gol del triunfo (1-0) en el choque contra el Rayo Majadahonda.

Lucas Pérez guía al Deportivo en su lucha en la parte alta de la clasificación. Lleva más goles (cuatro) que partidos (tres) desde su regreso al cuadro gallego, que ocupa la cuarta posición (en zona de fase de ascenso) y está a cuatro puntos del liderato. El campeón de grupo subirá a la categoría de plata por la vía directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios