Cádiz CF

La importancia de no fallar en el Carranza

  • Los gaditanos encaran el primero de los últimos siete partidos que quedan en casa

La falta de marcadores favorables como visitante, que se resisten tras el inicio de 2018, el Cádiz recurre al asidero del estadio Carranza para sostenerse en la parte alta de la clasificación. En la batalla por el ascenso es clave sujetar los puntos que se dirimen en casa. Siete son los compromisos que aún debe afrontar el conjunto amarillo en su feudo hasta el final del campeonato. Si prolonga su fortaleza como local y mejora un poco sus prestaciones en otros campos, estará arriba en la batalla con los rivales más potentes. Si decae sus prestaciones en el santuario cadista, irá perdiendo posiciones en la clasificación.

La temporada llega a un punto en el que cada cita adquiere el rango de máxima relevancia. Es la hora de dar un paso al frente a nivel colectivo e individual. Las citas pendientes del Cádiz como anfitrión son, por este orden, contra el Lorca, Sevilla Atlético, Huesca, Almería, Sporting de Gijón, Real Zaragoza y Tenerife. En total, 21 puntos fundamentales para intentar completar la proeza. Aunque las dudas aparecen en el juego en las últimas semanas, el equipo amarillo ha ganado crédito en el Carranza, donde acumula siete victorias y un empate en los ocho encuentros más recientes.

Los futbolistas de Álvaro Cervera se sienten más cómodos bajo el manto de una afición que cumple su papel de jugador número 12. Apoya a los suyos consciente de la dificultad de cada misión. La lucha por el ascenso a Primera División ya es un premio. Hace menos de dos años el Cádiz todavía militaba en la categoría de bronce y ahora conserva opciones reales de alcanzar el paraíso futbolístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios