Cádiz CF

El Cádiz CF, a vida o muerte en Granada: la diferencia entre ganar y perder

  • La ciudad de la Alhambra vuelve a ser clave en el devenir del equipo amarillo

Akapo en el Granada-Cádiz de la pasada temporada.

Akapo en el Granada-Cádiz de la pasada temporada. / Pepe Torres/Efe

El calendario es caprichoso por enésima vez. Para no perder costumbre, el Cádiz CF afronta de nuevo un partido de indudable relevancia ante un rival directo en la contienda por la permanencia en la categoría más alta del fútbol español.

El lunes 28 de febrero, el conjunto amarillo encara un duelo fratricida andaluz ante el Granada precisamente el día de la celebración de la Comunidad.

No es un encuentro cualquiera. Es una cita a vida o muerte para los amarillos, acostumbrados a vivir en el alambre en los últimos meses. Ubicado en plaza de descenso en los últimos once episodios, cada semana que pasa se estrecha el margen de error y en la 26ª llega la hora de la verdad.

La situación es conocida. El Cádiz CF ocupa la 18ª posición en la clasificación con 20 puntos. El Granada, la 17ª, con 24 y como equipo que marca la frontera entre el éxito y el fracaso.

El cuadro gaditano no termina de acercarse al objetivo pero tiene una oportunidad de oro de colocarse a un solo punto si es capaz de dar la campanada en el Nuevo Estadio de los Cármenes. No lo tiene nada fácil pero tampoco es imposible. Las tres únicas victorias que atesora este curso las ha firmado como visitante (sobre el Celta en Vigo, ante el Athletic de Bilbao en San Mamés y frente al Levante en Valencia).

Ganar en Granada es mantenerse con vida y dar un paso muy importante. No garantiza la salvación pero sí es un paso considerable. Perder si es grave porque supone quedarse descolgado y casi condenado al descenso a Segunda División. Un empate lo deja todo como está pero con una jornada menos y un duro calendario por delante para los de Sergio González.

Para el Cádiz CF es como una final de la 'Champions' la cita en hermosa la ciudad de la Alhambra. Allí selló la permanencia la pasada temporada con un triunfo (0-1) que le permitió respirar cuatro capítulos antes del epílogo del campeonato.

En Granada vivió esa inmensa alegría el conjunto amarillo en la campaña 2020/21 y también sufrió la frustración tres temporadas antes (la 2017/18), cuando una derrota (1-0) en la última jornada de Liga en la categoría de plata le apartó de la fase de ascenso a Primera.

Felicidad y tristeza en las últimas visitas gaditanas al Granada, tierra donde el equipo amarillo ha experimentado sensaciones contrapuestas. Granada vuelve a ser clave en el devenir del Cádiz CF, donde ahora se juega buena parte de sus opciones de quedarse en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios