Cádiz CF

Gonzalo Escalante empieza a entrenar con el Cádiz CF el miércoles

Gonzalo Escalante celebra un gol con el Alavés la pasada temporada.

Gonzalo Escalante celebra un gol con el Alavés la pasada temporada. / Deportivo Alavés

La incorporación de Gonzalo Escalante al Cádiz CF puede ser oficial en cualquier momento. De hecho, el futbolista ya está en territorio gaditano y sólo falta un único trámite para que pueda ser inscrito como futbolista del conjunto amarillo.

El acuerdo es absoluto y lo normal es que Gonzalo Escalante pueda realizar su primer entrenamiento como integrante de la plantilla del Cádiz CF el miércoles 25 de enero en la sesión programada en el estadio Nuevo Mirandilla, el escenario del partido contra el Mallorca que se disputa el sábado 28 en la cita que servirá de clausura de la primera vuelta del campeonato.

El medio italo-argentino dispone de tres sesiones (miércoles, jueves y viernes) para trabajar a las órdenes de Sergio González y con sus nuevos compañeros antes del importante encuentro ante el cuadro balear. Si se halla en un estado de forma óptimo, podrá tener hueco en la convocatoria y hasta contar con opciones de debutar durante el transcurso del partido.

El centrocampista, que cumplirá 30 años el próximo mes de marzo, se une a la entidad cadista cedido por la Lazio hasta el final de la presente temporada con una opción de compra. Tiene contrato con el club romano hasta el 30 de junio del año 2024, aunque es posible que pase a ser propiedad de la escuadra gaditana si se dan las condiciones pactadas. La permanencia en la élite es indispensable.

El Cádiz CF se lanzó a por Escalante al comprobar la necesidad de reforzar la medular. Ha competido con varios equipos, entre el ellos el Valladolid, y al final consigue hacerse con un mediocentro que atesora una dilatada experiencia en la Primera División española tras su larga estancia en el Eibar y un corto paso por el Deportivo Alavés.

Para hacer posible la llegada de Escalante, el Cádiz CF ha tenido que hacer encaje de bolillos. El jugador formaba parte del Cremonese cedido por la Lazio, aunque con escaso protagonismo. La rotura del contrato de cesión con el Cremonese ha permitido a la entidad cadista negociar con la Lazio. Un caso parecido al de Antonio Blanco, ahora en el Alavés.

Con el aterrizaje de Gonzalo Escalante, el conjunto de Sergio González cuenta ahora con cinco centrocampistas disponibles. Álex Fernández, Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio comenzaron la temporada de amarillo, Youba Diarra se unió en el mercado de invierno y la posición queda apuntalada con el nuevo inquilino. José Mari está lesionado y no jugará más esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios