Cádiz CF

El Mallorca, próximo rival del Cádiz CF, el mejor de Europa en una faceta del juego

Celebración de un gol del Mallorca.

Celebración de un gol del Mallorca. / RCD Mallorca

El Cádiz CF necesita la victoria en el último partido de la primera vuelta que disputará contra el Mallorca en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo sábado 28 de enero.

El conjunto amarillo, ubicado en la penúltima posición (la 19ª) de la clasificación, aún tiene la oportunidad de llegar al ecuador de la temporada fuera de la zona de descenso. Para ello necesita ganar y que no lo hagan sus rivales directos de la parte baja de la tabla. En cualquier caso, le urge el triunfo para no perder distancia con la salvación, que la que sólo le separa un punto antes del 19º capítulo liguero.

Antes del comienzo de la campaña 2022/23, el Cádiz CF y el Mallorca estaban destinados a ser adversarios en el objetivo común de la permanencia. La realidad es que los gaditanos están metidos en esa pelea en la zona baja, pero los insulares transitan con absoluta tranquilidad a mitad de la tabla.

La diferencia entre ambos es sustancial. Mientras los amarillos sufren y llevan desde el inicio de curso en los puestos de descenso, los bermellones, inquilinos de la décima plaza, tienen la salvación casi amarrada salvo catástrofe. Llevan 25 puntos con media Liga aún por delante para alcanzar los 40.

Es curioso que siendo el cuarto equipo menos goleador, haya sido capaz de sumar esos 25 puntos. El Mallorca suma menos tantos, 15, que jornadas disputadas, 18.

Y es que el conjunto balear es el mejor de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España) en la obtención de puntos en función de los goles marcados. Tiene el mejor promedio con 1,67 puntos por gol.

¿Por qué rentabiliza tan bien sus goles el Mallorca? Porque recibe pocas dianas. Con sólo 16, es el cuarto menos goleado de la Liga. Marca poco pero recoge pocas veces el balón en su portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios