Cádiz CF

El gol al Villanovense sigue dando que hablar

  • Moke, el jugador que fue objeto de la falta, se retira de la sesión matinal al resentirse del golpe La resonancia confirma que sufre una contusión

Una entrada y una falta que dieron paso a los tres puntos, pero que dejan un escenario inquietante para Moke, el jugador protagonista de la jugada clave del Cádiz-Villanovense. El futbolista francés de origen congoleño se tuvo que retirar de la sesión matinal de ayer, aquejado del tobillo que tan mal parado salió el pasado domingo en la acción determinante del choque. A pesar de que la expedición extremeña se quejó de que no hubo falta, cinco días después Moke es la confirmación de que existió tal falta al presentar algunos problemas físicos.

El pasado lunes, en la sesión de recuperación después del encuentro de Liga, Moke estuvo realizando un trabajo suave, aunque el miércoles ya entrenó con absoluta normalidad. Sin embargo, las alarmas se encendieron en la jornada de ayer cuando al comodín de la plantilla abandonó el entreno quedando mucho trabajo por hacer. Los síntomas de Moke eran claros desde el momento en el que las molestias seguían rondando su tobillo. A primera hora de la tarde el jugador, acompañado por el responsable médico del club, Miguel Ángel Martínez Villar, acudió a Dadisa para someterse a una resonancia. Los resultados confirman el pronóstico inicial en cuanto a que se trata de una contusión fuerte en el escafoides tarsiano. Esto quiere decir que el africano no está descartado, aunque su alineación en el Ciudad de Lepe dependerá de la evolución tanto en el entreno de hoy como en el de mañana, los dos últimos antes del duelo frente al San Roque. "Ayer (en referencia al miércoles) entrenó bien pero cuando ha golpeado el balón se ha quejado del tobillo y decidimos hacerle la prueba, que ha descartado cualquier tipo de fractura. Hoy (por ayer) no ha entrenador por la tarde, por recomendación mía, y veremos mañana (por hoy) cómo responde. ¿Descartado? No; sólo tiene una contusión fuerte en el escafoides tarsiano y, en un principio, puede estar para jugar en Lepe", advirtió el galeno.

En el caso de que Moke no llegara a tiempo como consecuencia de que las molestias no remitieran, todo apunta a que Aitor Núñez se convertiría en su sustituto al ser el único lateral derecho disponible del plantel toda vez que Francis sigue recuperándose de su grave lesión de tobillo. De todas forma, esta semana está entrenando con el primer equipo el lateral del filial Sergio Ceballos.

Otro jugador que ayer presentaba molestias, en este caso más leves, era Fall. Aquejado de una sobrecarga en los abductores, el africano realizó una labor más suave que el resto de sus compañeros, si bien en ningún caso peligra su participación en el encuentro del próximo domingo.

La plantilla que dirige Raúl Agné está citada esta mañana (10:00 horas) en las instalaciones de El Rosal, donde llevará a cabo la penúltima sesión de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios