Cádiz CF

Hasta siete exjugadores del Cádiz B forman parte de la plantilla del San Roque de Lepe

  • Ricardo, Akrong, Rubén Díaz, Mohamed, Boateng, Fran y Cuero pasaron por el filial los dos últimos años

Del amarillo cadista al amarillo lepero. Es el paso que han dado hasta siete jugadores del San Roque que en los dos últimos años pasaron por el Cádiz B. El portero Ricardo; los defensas Akrong y Rubén Díaz; los centrocampistas Mohamed Fatau y Richard Boateng; y los delanteros Fran y Wilson Cuero verán el próximo domingo muy cerca el equipo al que un día soñaron llegar y que sólo algunos de ellos lo consiguieron de manera esporádica.

Hace dos temporadas Ricardo, Rubén Díaz y Fran formaron parte de la columna vertebral del filial amarillo, y dos de ellos, Ricardo y Rubén Díaz, tuvieron la oportunidad de debutar en el primer equipo de la mano de Jose González. El portero lo hizo en un Melilla-Cádiz, aunque se pegó casi media Liga como segundo portero, y el defensa en un Cádiz-Lucena.

La temporada pasada le tocó el turno en el Cádiz B a las promesas de Quique Pina. Akrong, Mohamed Fatau, Boateng y Cuero reforzaron al segundo equipo cadista aportando alguno de ellos un rendimiento excelente, sobre todo el colombiano Cuero que logró 16 goles.

De los siete, los dos únicos gaditanos son Fran (Sanlúcar) y Rubén Díaz (Paterna). Este último, defensa que después de dejar el Cádiz B pasó por el Recreativo B, ha sido el último en llegar al San Roque, pero como los otros seis compañeros espera el choque "con enorme ilusión al no haberme enfrentado nunca al Cádiz". "Si al final tengo la suerte de jugar, el placer será enorme". El zaguero paternero avisa que irá "a muerte" por los tres puntos. "Defiendo la camiseta del San Roque y me debo a este equipo; a partir de esta jornada le deseo lo mejor al Cádiz para que remonte el vuelo y le vaya todo genial".

Rubén Díaz apunta el sentir del vestuario lepero. "Sabemos que el Cádiz es un equipo con potencial por la gente veterana y de calidad que tiene, aunque estamos capacitados para ganar como hemos hecho esta campaña ante otros gallitos". Y avisa de un compañero al que le tocó marcar la Liga pasada. "Cuero es un puñal, rápido y fuerte. Es nuestro tanque en ataque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios