El gaditano René, del Jaén, es el portero por el que suspira Calderón
Acaba de descender con el conjunto blanco y, con casi 150 partidos, tiene experiencia en Segunda B
Natural de El Bosque. René Román Hinojo, de 30 años, es el portero que más agrada a Antonio Calderón para reforzar la portería cadista para la próxima temporada. Este cancerbero de la Sierra de Cádiz acaba de descender a Segunda B con el Real Jaén, pero acumula casi 150 partidos en la categoría de bronce, donde es ya un clásico.
Tras la marcha de Sergio Aragoneses y con la duda aún sobre qué pasará con Alonso, la portería es una de las preocupaciones del nuevo proyecto y las miradas apuntan a René. El guardameta cumple contrato con el conjunto jienense, lo que quiere decir que puede escuchar ofertas. Y no le faltan, con la dificultad para el Cádiz, que le pretende, de que una de ellas procede de Segunda A.
Hay que hablar de René como un portero comprometido con el escudo que defiende, que ha mostrado entereza y fortaleza física y mental cuando se ha encontrado con todo en contra. Le pasó en el ocaso de agosto de 2012, cuando tras debutar con el Cartagena en la primera jornada de Liga, le comunicaron que no contaban con sus servicios. A dos días del cierre del mercado de fichajes, se quedó sin equipo. Con esa situación depresiva, empezó a entrenar con el Arcos CF y a ejercitarse con un entrenador personal que pagó el mismo. Fue Miguel Ángel Bazán, ya expreparador de porteros del Cádiz, quien le recuperó para la causa. En enero de 2013 estuvo en una concentración de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y pocos días después recaló en el Barakaldo. Medio año muy bueno antes de aterrizar en Jaén donde, con 29 años, tuvo la oportunidad de debutar en la categoría de plata. Antes de Jaén, Barakaldo y Cartagena, el portero bosqueño defendió la portería del Cacereño, Estepona, Betis B y el desparecido Racing Portuense, todos ellos en Segunda B. Y más atrás en el tiempo le vieron triunfar en el Arcos.
René se define como un portero tranquilo que valora la compañía de la familia, causa por la cual pudiera ver con buenos ojos quedarse en el equipo de la capital de su provincia, cerca de los suyos. Con 183 centímetros de estatura y 79 kilos, se trata de un cancerbero seguro que maneja muy bien la situación que le toca vivir en cada equipo. No se arruga, como demuestra el hecho de que en el Jaén 'echó' a un lado a todo un veterano como Toni García (38 años).
El gaditano es el portero que más agradan a Calderón y Chico Segundo, aunque su llegada dependerá de otros factores como el económico y el proyecto deportivo que le pongan sobre la mesa. Todo ello esperando que no surja una buena oferta de Segunda A, que posiblemente lo cambiaría todo.
Curiosamente El Desmarque apuntaba ayer la posibilidad de que Servando, otro gaditano del Jaén, estuviera tratando de salir de ese equipo para escuchar ofertas; una de ellas podría ser del Cádiz.
No hay comentarios