La afición no pone excusas
Arranque espectacular de la venta de abonos al ser retirados cerca de 1.000 en sólo el primer día y medio
La afición no ha vuelto. Es que nunca se fue. La masa social del Cádiz vuelve a dar todo un ejemplo con su respuesta en sólo un día y medio de campaña de abonos. No han sido necesarios fichajes de primera línea ni renovaciones sonadas para que el cadismo, ese amigo que nunca falla, cumpla con el rito de cada verano: estar con su equipo. En un día y medio. Sólo un día y medio. El primer día y medio, el club ha dispensado cerca de 1.000 abonos, que supone una cifra espectacular.
Los datos tiran por tierra las previsiones más pesimistas y no vale, por ahora, aquello de que será otra campaña en Segunda División B o que la gente se va a olvidar del equipo porque no gusta el proyecto. Sin nada, casi nada salvo el desconocido Gerardo Navarrete como primer fichaje, la masa social del Cádiz empieza a dar el primer paso al frente. Sabe que el equipo necesita su ayuda y que los precios, con una rebaja muy importante, son una llamada, sin excusa, para el retorno al Ramón de Carranza.
El viernes, tras la presentación de los datos de la campaña en la sala de prensa del estadio, las taquillas empezaron a funcionar. Pues bien, en esa media jornada y la de ayer se han retirado cerca de 1.000 carnés. La cifra rompe las mejores previsiones en tan corto espacio de tiempo, se puede calificar como espectacular y augura, para los más optimistas, un número final próximo al objetivo. En este sentido se habla de triplicar la cantidad del año pasado; es decir, unos 15.000 socios. De entrada parece complicado, aunque todo lo que sea estar por encima de las barrera de los 10.000 se puede considerar un éxito.
El ambiente está siendo notable en los aledaños del Carranza desde el pasado viernes, viviéndose esa imagen de cadistas pendientes de la afluencia de personas para revalidar su fidelidad, recuperarla o demostrarla por primera vez.
Para esta campaña el club ha tenido muy presente diversos aspectos. Entre ellos destaca que los abonados que residen en distintas localidades de la provincia recibirán el carnet en su domicilio sin coste alguno por ese envío. Esto sin olvidar que se negocia con Diputación que un autobús realice un circuito provincial para captar socios, tal y como sucedía hace algunos años.
Otro asunto que se está estudiando es atender una demanda que cada vez es mayor y que afecta a los miles de cadistas que hay repartidos por la geografía nacional. Esos aficionados desean en muchos casos contar con su carnet de abonado aunque tengan una dificultad importante, debido a la distancia kilométrica, para estar con su equipo en los partidos. Pero pretenden alcanzar ese sueño de ser socios como una colaboración con el equipo de sus amores.
También te puede interesar