Lolo Rosano se incorpora al cuerpo técnico de la cantera amarilla

F.j.d. Cádiz

22 de junio 2014 - 05:02

Manuel Jesús Rosano Segura Lolo Rosano será una de las caras nuevas del organigrama de la cantera del Cádiz para la próxima temporada. El joven entrenador, de sólo 27 años, llega al proyecto amarillo después de una intensa etapa en el fútbol base isleño, centrada especialmente en el San Fernando Club Deportivo, y la campaña próxima estará al frente del Balón cadete (Primera Andaluza).

Este preparador comenzó la pasada temporada como tercer ayudante de Juanma Carrillo en la primera plantilla del conjunto azulino, aunque tras la salida de éste se centró exclusivamente en el equipo juvenil isleño, que milita en Preferente. Anteriormente Lolo Rosano, que es sobrino del también técnico Queco Rosano, pasó por otras categorías del San Fernando en las que dejó impronta de técnico comprometido con la formación y que también obtuvo buenos resultados. Antes de su llegada a la entidad azulina, el nuevo preparador del Balón cadete pasó por el Lestonnac alevín (2009-2010), un año que le abrió las puertas del primer club de La Isla.

Su aterrizaje en el fútbol base del Cádiz se produce como una apuesta del coordinador en esta parcela, Quique González, y con el visto bueno del dueño de Locos por el Balón, Manuel Vizcaíno. Lolo Rosano se hará cargo del Balón cadete, equipo que esta temporada han dirigido Chico Segundo -hasta que se marchó como segundo de Antonio Calderón- y David Almorza, y que se proclamó subcampeón de Liga y de Andalucía, por lo que el listón para el nuevo preparador se encuentra muy alto.

En cuanto al resto de equipos de la cantera, queda saber si saldrán a competir todos o los recortes económicos se lleva alguno por delante, así como conocer la composición completa del organigrama. En el Cádiz B, hay un compromiso verbal con Pepe Bermúdez para que continúe al frente del filial aunque el entrenador de Torrecera está pendiente de sentarse a hablar con los dirigentes.

stats