"L'Hospitalet no fue superior al Cádiz ni a La Hoya Lorca"
Juanito cree que las dos eliminatorias se resolvieron por detalles y por la pegada del conjunto catalán
Juan Andrés Argudo Juanito acaba de concluir su tercera temporada como profesional desde que abandonó el club de sus amores, el Cádiz. Dos campañas y media en La Hoya Lorca y media temporada en el Polideportivo Ejido han despertado en él un liderazgo que ya dejó entrever en la cantera cadista. De hecho desde la campaña pasada es uno de los capitanes del cuadro lorquino. Juanito analiza para Diario de Cádiz la mala experiencia de cruzarse con L'Hospitalet, verdugo de los gaditanos y del brócoli mecánico en la fase de ascenso a Segunda A.
Juanito estuvo muy al corriente de la eliminatoria entre cadistas y catalanes, mientras que su equipo tumbaba en ese primer cruce a Las Palmas Atlético. El sorteo después de la eliminación amarilla unía el camino de los murcianos con los barceloneses. "Estuve pendiente a los dos partidos del Cádiz tanto por la radio como después por los resúmenes de televisión, por lo que ya me hacía una idea de lo que nos iba a esperar", expone el pivote, que desgrana al rival que dejó fuera de combate primero al Cádiz y después a La Hoya. "Es un equipo que defiende bien y que aprovecha las contras con gente rápida. Tiene la capacidad de estar agazapado y luego salir a la contra con cinco o seis jugadores, todos muy rápidos".
Entiende este gaditano que "en apariencia creo que L'Hospitalet no fue superior al Cádiz ni a La Hoya Lorca, pero es cierto que cuando salen con espacios son letales". "Si al Cádiz le pesó el cero a cero de la ida, a nosotros nos pasó algo parecido con el dos a dos, ya que en la vuelta realizamos un encuentro muy serio. Después del dos a dos en el Artés Carrasco, las sensaciones eran positivas para seguir adelante". Y recuerda lo que sucedió en la Feixa Llarga. "Allí, en su campo, se meten atrás esperando que cometas un error para cogerte a la contra. Tuvimos al final una ocasión muy buena y la sacó el portero", lamenta. Juanito comparte la opinión de muchos cadistas, que dicen que "el equipo de Calderón fue superior, al menos por lo que escuché y comprobé por televisión". "Cuando vi que nos tocaba L'Hospitalet tenía ganas de venganza por lo que le había hecho al Cádiz. Era una intención generalizada en el vestuario de La Hoya".
Conoce a fondo la realidad del cadismo, del club de su tierra natal, y sabe lo que supone no subir. "Cada año que el Cádiz esté en Segunda B será más complicado. Todo lo que rodea a esta categoría no es positivo para una entidad como la cadista. A nosotros (La Hoya), todo lo que vino tras la permanencia fue un premio pero también nos llevamos un palo gordo porque pensábamos que era un año idóneo para hacer algo grande".
El futuro inmediato del excadista pasa por saber qué va a pasar con el proyecto deportivo de La Hoya. "No sé si va a continuar Campos, ya que si sigue lo tengo más difícil", un dato que asevera al apuntar que "he jugado sólo once partidos". "Si depende del club me veo más dentro que fuera, pero si depende del míster... El fútbol es así y ha sido un año en el que no se podía hacer más viendo la buena respuesta del equipo. La afición sí me ha tenido presente a pesar de mi escasa participación". Y cree que el club lo va a volver a intentar. "Por el tiempo que llevo en La Hoya, he visto que la gente que dirige el club es ambiciosa".
Sin saber qué puede pasar en tierras murcianas, admite que le han llegado cosas para cambiar de aires. "Este año he jugado menos, pero fui fijo en el primer play-off y en el ascenso del año pasado. Son números que quedan ahí. De Segunda B me han llegado cosas que estamos estudiando aunque no descarto irme al extranjero o un proyecto de Tercera que sea muy ambicioso para ascender a Segunda B" .
También te puede interesar
Lo último