Cádiz CF

El filial se queda en Tercera

  • El Ibiza paga los derechos económicos para ocupar en Segunda B la plaza que pierde el Lorca FC, definitivamente inhabilitado por la RFEF

El Ibiza pagó 24 horas antes de que cumpliera el plazo y ocupará el lugar al que también aspiraba el Cádiz B.

El Ibiza pagó 24 horas antes de que cumpliera el plazo y ocupará el lugar al que también aspiraba el Cádiz B. / ud ibiza

El Cádiz B seguirá militando la próxima temporada en el Grupo X de Tercera División. Tras la decepción deportiva que supuso caer frente al Ejea en la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, ayer se confirmó que la UD Ibiza ha abonado los derechos económicos para ocupar en la categoría de bronce la plaza que pierde el Lorca FC, definitivamente inhabilitado por la Federación Española (RFEF).

El culebrón del verano por lo que respecta al filial amarillo concluyó sin salto de categoría. El conjunto balear anunció el pago de los derechos económicos a través de las redes sociales -"La UD Ibiza-Eivissa comunica que ha abonado la cantidad.¡Juntos a Segunda B!", indicó-, sin agotar con ello el plazo de 24 horas que tenía y que vencía hoy a las 15:00 horas.

Cabe recordar que, entre los candidatos que habían solicitado ocupar la vacante, el Ibiza sumaba 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz B, con 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y del Real Jaén, con 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso).

El Lorca FC ha quedado inhabilitado para competir en Segunda B, al no cumplir los requisitos económicos conforme al Reglamento, pese a que el club murciano pasó de manos del empresario chino Xu Genbao al madrileño Roberto Torres el pasado sábado 4 de agosto y al parecer tenía la intención de sadar su deuda, de 482.000 euros, para continuar en la categoría.

Puestos en contacto con el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, admitió que es una pena no jugar en Segunda B "porque incluso pagando ese dinero podía ser rentable" y recordó lo más importante es que el filial "siga con su proyecto de formación para surtir de jugadores al primer equipo o generar activo para la entidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios