Fútbol | Segunda División B

El filial del Cádiz CF estudia dar otras dos salidas, entre ellas David Hinojosa

  • Allala se marcha cedido al Izarra y se busca destino a Leomar Pinto.

  • Los de Juanma Pavón juegan mañana frente al Rota su tercer amistoso.

Para David Hinojosa será una gran decepción no seguir en el filial amarillo.

Para David Hinojosa será una gran decepción no seguir en el filial amarillo. / JULIO GONZÁLEZ

Los movimientos en el Cádiz B siguen aportado, en algunos casos, cierta dosis de sorpresa. Si hace unos días resultó llamativo que Peter hiciera las maletas para jugar en calidad de cedido en el Atlético Sanluqueño, actualmente se está fraguando la salida de otros tres futbolistas, Allala, David Hinojosa y Leomar Pinto. El primero de ellos ha encontrado destino en el Izarra, equipo del grupo II de Segunda División B.

La planificación del filial está resultando extraña en alguno casos conociendo los deseos iniciales de Juanma Pavón en cuanto a tratar de mantener buena parte del bloque que la campaña pasada se proclamó campeón del grupo X de Tercera División y que el 30 de junio consiguió el ascenso a la categoría de bronce. La salida del uruguayo Allala era una de las esperadas por su escasísima participación en el equipo desde que llegó el pasado mes de enero procedente del Institución Atlético Sud América, conjunto de su país natal. El defensa central disputó sólo un encuentro en media temporada con el filial. Allala, que tiene 22 años, recala en calidad de cedido en el Izarra, donde tendrá la oportunidad de poder demostrar las condiciones que hace medio año le permitieron dar el salto a Europa.

Otro que saldrá en breve es Leomar Pinto (21 años). La campaña pasada participó en 19 encuentros, si bien sólo en siete ocasiones lo hizo como titular. El extremo, de nacionalidad venezolana, recaló en el Cádiz B procedente del filial del Elche. A Leomar se le busca destino porque la idea es que salga también cedido.

El tercero de esta tacada es el más llamativo. El club no tiene intención de mantener en la plantilla a David Hinojosa. El centrocampista arcense acabó el curso del ascenso a un gran nivel y teniendo que asumir el rol de titular debido a la presencia de Sergio González con el primer equipo y, posteriormente, a la lesión de este mismo jugador que le pasó factura en la fase de ascenso. Cuando Pavón le dio la responsabilidad a Hinojosa, este futbolista fue capaz de mostrar su mejor versión. Llegó con la campaña empezada procedente del filial del Levante. Acumuló 19 partidos (13 como titular) y un papel notorio en el play-off.

Sin embargo, tanto Enrique Ortiz como Javier Manzano -responsables directos de la planificación del Cádiz B- entienden que la edad del centrocampista natural de Arcos (23 años) puede ser uno de los grandes problemas. No obstante, hay muchos filiales que cuando alcanzan categorías como la Segunda B o la Segunda A, tienen en sus filas a dos o tres jugadores de 23, 24 e incluso 25 años, para tratar de dotar al grupo de mayor experiencia que la de una media de edad inferior. También a causa de la edad tampoco se renovó el contrato de Braganza (24 años) que después de una campaña muy seria, hace seis días recaló en el Algeciras.

Por lo tanto, cerrada la salida de Allala, las próximas deben ser las de Leomar Pinto y David Hinojosa, dos jugadores con los que el club no cuenta para el estreno en Segunda División B.

Mañana, tercer amistoso de la pretemporada

El Cádiz B continúa su preparación veraniega y mañana sábado, a partir de las 20:30 horas, disputará en el estadio Navarro Flores su tercer encuentro amistoso de pretemporada. El rival será el CD Rota, un histórico que la pasada campaña fue capaz de regresar a Tercera División. El encuentro corresponde al tradicional Trofeo Urta, que organiza el club verderón.

Cabe recordar que el filial amarillo ya ha disputado dos encuentros preparatorios. El primero lo saldó con una goleada sobre el Tarifa (0-5) y el segundo, anoche, acabó con el triunfo por 0-3 en el campo del Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios