Última hora Ya están a la venta las entradas para el segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Cádiz CF Artífices de un año único en el Cádiz B

  • 'Diario de Cádiz' analiza de manera individual el papel de todos los jugadores que actuaron en la temporada del histórico ascenso a Segunda B.

Alineación del filial amarillo en el encuentro del ascenso a la categoría de bronce. Alineación del filial amarillo en el encuentro del ascenso a la categoría de bronce.

Alineación del filial amarillo en el encuentro del ascenso a la categoría de bronce. / JULIO GONZÁLEZ

Los 29 jugadores que han actuado a lo largo de la temporada 2018-19 con el Cádiz B en partido oficial son, en mayor o menor medida, los verdaderos artífices del éxito del equipo al haber conseguido el primer ascenso de su historia a Segunda B.

Diario de Cádiz ha preparado este análisis individual tomando como referencia los minutos disputados y el protagonismo en el equipo, puntuando de 0 a 10 a cada canterano. Los que han tenido una participación escasa no son calificados.

La portería fue cosa de tres porteros pero Cristian Arco mandó sobre el resto con partidos y argumentos. Indiscutible salvo cuando tuvo que parar por lesión. Álex Carmona aprovechó su momento y Pablo Vázquez prefirió salir primero al Cabecense y luego al Celta B.

La defensa ha sido una de las líneas de mayor regularidad. Saturday y Moi se han erigido como líderes formando una dupla de centrales de mucha garantía. El africano ha sido el máximo goleador. La lesión de Migue dio todo el protagonismo a Iván Robles, mientras que a Braganza no le ha parado nadie. Cubero, entre el centro y la banda, ha sumado mucho. Papel menor para Franco, Allala y Luismi, quien regresó al Lorca Deportiva.

El centro del campo tuvo dos fases. Una primera con Sergio González y Duarte en el centro y con Peter y Javi Navarro en los extremos. Y una segunda en la que uno de estos dos últimos se iba cayendo y Pavón encontró en Javi Pérez al hombre para hacer un trivote con él pegado a una banda.

Cuando Sergio González estuvo con la primera plantilla o lesionado, David Hinojosa se echó al equipo encima hasta acabar bastante bien la Liga. Leomar ha tenido un papel secundario, como los juveniles que subieron, y Paco Olano optó por salir para probar suerte en el Murcia Imperial.

La delantera lleva el nombre propio de Seth Vega; el 'miura' de este equipo por su trabajo y empuje para traer permanentemente en jaque a la defensa rival. Su trabajo desatascó muchos encuentros siempre que los compañeros aprovechaban su labor como 'zapador'. Pekes tuvo que conformarse con vivir a su sombra y David Toro tampoco se mantuvo tras fallar la cesión al Barakaldo y aceptar otra al Atlético Sanluqueño.Como segunda línea del ataque, el ibicenco Jordi Tur fue el eterno guardaespaldas de Seth, ganando la batalla a Javi Moreno e incluso a Chapela cuando Pavón situaba a éste por el centro.

El once más utilizado por el entrenador (Cristian Arco, Iván Robles, Saturday, Moi, Braganza, Duarte, Sergio González, Javi Pérez, Peter, Jordi Tur y Seth Vega) ha acumulado un número importante de minutos porque Pavón ha preferido mantener a esa base de inicio a fin al estar respondiendo de la mejor forma posible. Cubero, Javi Navarro, David Hinojosa y Chapela, titulares en muchas ocasiones, fueron, a veces, suplentes de lujo.

Porteros

Cristian Arco

Minutos jugados: 3.762. Calificación: 9

24 años. Titular y con la confianza máxima del entrenador. Muy seguro toda la campaña. Una de las piezas claves del ascenso y un portero de garantías.

Álex Carmona

Minutos jugados: 738. Calificación: 5

20 años. Disputó ocho encuentros y siempre permaneció a la sombra. También jugó con el Balón. De los primeros en causar baja al acabar la temporada.

Pablo Vázquez

Minutos jugados: 90. Calificación: s.c.

21 años. Sólo un partido tras decidir marcharse al principio de Liga. El portero esperaba un mayor protagonismo en su segundo año en el filial, pero se cansó muy pronto.

Defensas

Iván Robles

Minutos jugados: 1.956. Calificación: 8

22 años. El lateral derecho asumió el protagonismo con la lesión de Miguel García. Cumplió siempre y tuvo la virtud de no complicarse la vida. Muy profesional.

Miguel García

Minutos jugados: 630. Calificación: 5

23 años. Una grave dolencia le condicionó demasiado. Jugó algo al principio y un partido en el tramo final. A pesar de ser renovado, hace unos días se anunció su adiós.

Luismi

Minutos jugados: 407. Calificación: 6

24 años. Buen futbolista, una apuesta de Cordero que se apagó tras el adiós del cartaginés al club, por lo que optó por volver al Lorca Deportiva. Hizo dos goles.

Saturday

Minutos jugados: 3.365. Calificación: 10

21 años. Temporadón del africano que, con siete goles, fue el máximo goleador del equipo a pesar de ser central. Un seguro en la zaga y un muro infranqueable.

Moi

Minutos jugados: 3.905. Calificación: 10

22 años. El sevillano ha sido uno de los más regulares. Muy disciplinado y un descubrimiento a balón parado. Un currante del fútbol. Brillante actuación.

Allala

Minutos jugados: 90. Calificación: s.c.

22 años. Un partido en toda la campaña para el uruguayo, que nunca pudo con la hegemonía de Saturday y Moi. Algún lateral jugaba en su puesto antes que él.

Cubero

Minutos jugados: 2.523. Calificación: 8

22 años. De central o de lateral zurdo, el chiclanero siempre dio la cara y fue uno de los que acumuló más minutos. Una lástima su marcha al Atlético Pulpileño. Gran profesional.

Paúl

Minutos jugados: 87. Calificación: s.c.

20 años. Pavón le dio minutos en dos ocasiones, si bien su papel protagonista no estuvo en el filial. Sí entrenó con frecuencia con el segundo conjunto del club.

Franco

Minutos jugados: 462. Calificación: 5

21 años. No pudo desbancar a Braganza ni a Cubero a pesar de que dio todo lo que lleva dentro. No sería nada extraño que tuviera que cambiar de destino.

Braganza

Minutos jugados: 3.780. Calificación: 8

24 años. El 'expreso' de Alcalá de Guadaíra se hizo fuerte en el lateral izquierdo y en esta ocasión le respetaron bastante las lesiones. Un año para la esperanza.

Centrocampistas

David Hinojosa

Minutos jugados: 1.233. Calificación: 6

23 años. Llegó con la Liga empezada procedente del filial del Levante. Cuando Sergio González no pudo jugar, salió su mejor versión. Un chico a tener en cuenta.

Duarte

Minutos jugados: 3.739. Calificación: 9

21 años. El pivote malagueño dio un paso al frente para hacerse fuerte en su zona. Nunca escondió la pierna, de ahí a que le mostraran 12 cartulinas amarillas.

Sergio González

Minutos jugados: 2.982. Calificación: 7

22 años. Quizás, en ocasiones, más próximo y pendiente del primer equipo, con el que entrenaba a diario. Llegó al tramo final con lesiones y sin poder demostrar más fútbol.

Javi Pérez

Minutos jugados: 2.639. Calificación: 9

21 años. De menos a más hasta firmar una segunda mitad de campaña muy destacada. Por el centro o pegado a la banda, el conileño fue dueño y señor.

Peter

Minutos jugados: 2.659. Calificación: 8

21 años. Un caso contrario al de Javi Pérez. Fue un ciclón hasta que pegó un gran bajón en los últimos meses de competición. Pese a todo, tuvo desborde y llegada.

Javi Navarro

Minutos jugados: 2.264. Calificación: 8

22 años. Su nota no es mayor por su irregularidad. Es maravilloso cuando le salen las cosas. Pero si no es así... El último partido ante el Unión Viera, de oreja y rabo.

Leomar Pinto

Minutos jugados: 773. Calificación: 5

21 años. El extremo venezolano está por detrás del nivel fuerte de la mayoría del equipo. Dejó detalles en algún momento, aunque se le vio poco en el césped.

Atacantes

Chapela

Minutos jugados: 1.417. Calificación: 6

20 años. Es mucho mejor jugador de lo que mostró porque tiene bastante fútbol. Cuatro goles en 35 partidos, si bien se esperaba una participación mayor.

Amin

Minutos jugados: 3. Calificación: s.c.

19 años. Uno de los juveniles que recibió la llamada del técnico para entrenar. Participación simbólica, ya que su papel protagonista estuvo en el Cádiz juvenil.

Paco Olano

Minutos jugados: 1. Calificación: s.c.

21 años. Visto y no visto del gaditano antes de emigrar al filial del Real Murcia. Se trata de un futbolista muy interesante pero sin fortuna a su paso por el Cádiz B.

Rivero

Minutos jugados: 15. Calificación: s.c.

18 años. Este juvenil sumó un cuarto de hora ante el Numancia B en el play-off y tuvo tiempo de dejar apuntes a tener en cuenta. Espera repetir en Segunda B.

Javi Moreno

Minutos jugados: 576. Calificación: 5

20 años. La temporada de su confirmación no salió como deseaba. El mediapunta roteño anotó un gol, si bien sus mejores detalles aparecieron pocas veces.

Jordi Tur

Minutos jugados: 3.320. Calificación: 9

21 años. Muy utilizado y gran derroche para ayudar a los hombres de ataque, sobre todo a Seth Vega. Sería interesante ver qué es capaz de hacer en la nueva categoría.

David Toro

Minutos jugados: 165. Calificación: s.c.

22 años. Un año complicado con la fallida cesión al Barakaldo, su regreso y su salida al Atlético Sanluqueño. Nada que ver con la excelente campaña que dio con Mere.

Pekes

Minutos jugados: 1.196. Calificación: 5

21 años. Del goleador jienense se esperaba mucho más (dos tantos), aunque lo cierto es que le tocó pelear con el incombustible Seth Vega. Tiene contrato en vigor.

Seth Vega

Minutos jugados: 2.956. Calificación: 10

21 años. La pesadilla de las defensas rivales por su acoso, presión y llegada. El canario está más que preparado para el asalto a la Segunda B y quien sabe si para algo más.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios