Fútbol | Segunda B

El filial del Cádiz CF empata y convence en Marbella (0-0)

  • Los amarillos firman un encuentro muy serio ante uno de los mejores equipos del grupo

El ex cadista Edu Ramos avanza en presencia de Chapela.

El ex cadista Edu Ramos avanza en presencia de Chapela. / MARBELLA FC

Tablas del Cádiz B en Marbella (0-0) en un partido muy completo por parte del filial gaditano, sabedor de que el enemigo de turno es una de las potencias no sólo de su grupo, sino de toda la categoría. El equipo de Juanma Pavón no se arrugó en ningún momento y, es más, fue capaz de encerrar y encarar con liderazgo el juego en el feudo marbellí hasta el punto de que acumuló méritos para llevarse el triunfo.

Cádiz B y Marbella le metieron un ritmo bestial a la primera media hora de juego con llegadas a las áreas y calidad en la zona ancha para dar y regalar. Los dos contendientes mostraban ambición, ganas de liderar el duelo y capacidad para generar acciones muy elaboradas. Los 'golpes' en el ataque de cada conjunto marcaron el primer tiempo; por destacar en los de casa, un centro de Redru al que no llega Manel por poco, un centro-chut de Añón que casi sorprende a Juan Flere y un testarazo de este mismo jugador del Marbella en un saque de falta de Esteban Granero. Por parte del filial, un chut flojo de Javi Martín, un lanzamiento alto de Nieto teniendo dos opciones mejores a ambos lados, un tiro raso de Mady y, la mejor, un remate de cabeza de Chapela a centro de Nieto que salvó Herrero.

Las sensaciones cadistas hasta el ecuador fueron favorables por su descaro ante un enemigo potente y la ambición de no conformarse con el empate. El nivel amarillo fue similar a las tres jornadas anteriores, aunque hoy respecto al día de la Balona cometiendo menos errores en labores defensivas. Los de Pavón estuvieron muy decididos con Saturday, Marc Baró, Duarte, Mady y Nieto como piezas más incisivas para cargar cada acción.

Tras el descanso en vestuarios el Cádiz B dio un paso al frente y llevó el control del choque y del esférico. Los visitantes no sufrieron la presión adelantada de los malagueños y abrieron el campo sobre todo por el lado de Mady Diarra, quien hasta que las fuerzas le aguantaron fue un 'puñal'. Precisamente entre el extremo y Saturday fabricaron la primera jugada de peligro que el central finalizó con un potente chut que despejó Herrero. 

Del posible 0-1 se pudo pasar al 1-0 en una contra del Marbella con Callejón mano a mano con Javi Martín y Juan Flere, pero si bien acertó en los regates para 'romper' al zaguero le falló el lanzamiento porque no fue entre palos. Hasta el 75' el equipo amarillo llevó ese mando que tuvo un parón después de un chut cruzado de Mady, ya que a partir de aquí el equipo de Aira retomó el control aunque las mejores llegadas seguían siendo cadistas. Tuvo el 0-1 el recién salido Boselli con un disparo con la derecha que se perdió a la derecha de Herrero.

En los instantes finales pudo pasar de todo porque el ir y venir de blancos y amarillos era constantes. Cierto es que el Marbella tuvo dos buenas en botas de Manel, que se topó con la mejor versión de Juan Flere, y en una volea de Quezada que no vio portería. La última fue de Boselli, con otro chut seco que sacó Herrero. Todo ello antes de un 0-0 valioso para el Cádiz B, que sigue exhibiendo mucho potencial y que merece llevar más puntos en su casillero.

El Cádiz B se mantiene en tercera posición con 7 puntos, a 3 del líder Algeciras, a la espera de recibir en 14 días -el próximo fin de semana no hay Liga- al CD Marino, conjunto de Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios