Ferrol, una plaza de buen recuerdo para el Cádiz CF
La última visita dio paso a un triunfo clave en el 'play-off' que acabó con el ascenso a Segunda
Clasificación: el Cádiz CF aún no está salvado de manera matemática

La próxima salida del Cádiz CF en Liga no es ni mucho menos la que más se ha repetido en el tiempo, ya que en el feudo del Racing de Ferrol han estado presentes los amarillos en siete ocasiones en competición oficial. La historia del conjunto gallego no está marcada por su estancia continuada en las dos primeras categorías, y cuando ha militado en la desaparecida Segunda B o en Tercera, sólo podían coincidir en posibles cruces por el ascenso.
Este próximo domingo (14:00 horas) el equipo de Gaizka Garitano se presentará en A Malata con la motivación por el suelo de cara a un choque que empieza a sobrar. Con la permanencia virtualmente conseguida y con un adversario que ya está descendido de manera matemática a Primera Federación, el estímulo del choque de la 40ª jornada en Segunda División apenas se sostiene. Y es un problema en un Cádiz CF que tiene la autoestima por el suelo.
La historia recoge siete visitas cadistas a Ferrol, cuatro al desaparecido campo Manuel Rivera y tres en A Malata. El saldo es de tres triunfos cadistas, un empate y tres derrotas. Seis de los encuentros tuvieron lugar en Segunda División, salvo el último (2015/16), que formó parte de la fase de ascenso par salir del pozo de la desaparecida Segunda B. Fue el 'play-off' del milagroso salto de categoría con Álvaro Cervera en el banquillo, con victoria amarilla por 1-2 gracias a los goles de Álvaro García y Salvi.
La primera visita del Cádiz CF al Racing de Ferrol se remonta a septiembre de 1968, con derrota por 3-1. Julio Vilariño entrenaba aquel equipo gaditano, que marcó su gol, obra de Matías, cuando ya perdía por 3-0. La primera alegría en suelo ferrolano se produjo en la campaña 1970/71, con un 0-1 que llevó la rúbrica de Paco Baena.
Después de una derrota por la mínima el curso siguiente (1971/72), llegó el marcador más amplio; un 0-4 con el que el Cádiz CF plasmó su superioridad en la temporada 1978/79, después del primer descenso desde Primera. Roque Olsen era el técnico de aquella paliza sobre el Racing de Ferrol, cimentada con dos tantos de Mané y otros tantos de Ramón Rodríguez.
Y gratísimo el recuerdo de la última visita, en la fase de ascenso a Segunda División en mayo de 2016. Los amarillos habían empatado sin goles en el Ramón de Carranza, y el triunfo 1-2 en A Malata les abría la puerta a la segunda ronda en la que tumbaron al Racing de Santander, antes de asaltar el ascenso frente al Hércules en Alicante.
También te puede interesar
Lo último