Trofeo carranza

El favorito no se deja sorprender (4-1)

  • El Málaga cumple el pronóstico al imponerse con autoridad a un All Star de Nigeria con buenas individualidades pero demasiado anárquico como bloque. Poco espectáculo y menos público en la segunda semifinal.

El Málaga se clasificó para la final del Trofeo Carranza tras imponerse con absoluta autoridad (4-1) al All Star de Nigeria en un partido con poca historia, en el que los malacitanos cumplieron los pronósticos que les daban como favoritos aunque sin exigirse en exceso, mientras que los africanos mostraron algún que otro detalle digno de mención pero, en suma, no tuvieron la mínima opción ante un rival claramente superior.

 

Los compases iniciales sirvieron para confirmar que, como era previsible, la propuesta de los contendientes era muy distinta. Así, mientras que el Málaga tocaba con criterio y elaboraba para llegar al área rival, el combinado nigeriano se mostraba como un bloque poco compacto, más anárquico y menos comprometido en labores defensivas, hasta el extremo de que en numerosas ocasiones el balón no había salido de su propio campo pero ya acumulaba en el contrario media docena de jugadores o más.

 

Con la banda derecha como una auténtica autopista, los costasoleños empezaron a rondar el marco de Ezenwa y en los primeros 10 minutos ya gozaron de dos buenas opciones para marcar, aunque Keko falló un clarísimo mano a mano y Sandro encontró por respuesta a un balonazo un gran rechace del cancerbero.

 

Las imprecisiones en el pase, con toda certeza también motivadas por el fortísimo viento, presidieron el choque cuando caminaba hacia el ecuador del primer tiempo, si bien los blanquiazules, dueños del cuero, seguían controlando la situación frente a un adversario que apenas inquietaba y continuaba sin lanzar a puerta. De este modo, una acción aislada, un trallazo de Jony que desvió Ezenwa, dio paso al córner que supuso el 1-0 al rematar de cabeza Kuzmanovic sin oposición.

 

La réplica nigeriana llegó de forma tímida poco después con el primer disparo con algo de peligro, aunque a decir verdad Nwekw ni siquiera encontró puerta. A la media hora, sin embargo, una rápida salida de los africanos y un cúmulo de errores defensivos de los malacitanos se tradujo en el empate al empujar en la boca de gol Adeshina.

 

El 1-1 dio confianza al All Star, que empezó a tocar con más sentido liderado por Ali tanto en el centro como escorándose hacia la banda de Tribuna.

 

No obstante, una internada por la izquierda posibilitó que Sandro fusilara a Ezenwa para marcar el 2-1 en el minuto 37 y poner las cosas en su sitio, al menos en cuanto a la condición de favorito del conjunto de Juande Ramos se refiere, porque a estas alturas del encuentro la escasa afición presente en el Ramón de Carranza ya había elegido con qué equipo iba y los pupilos de Salisu Yusuf tenían en la grada un inesperado aliento para compensar sus carencias.

 

A la vuelta del descanso, prácticamente sin tiempo para nada, el primer acercamiento del Málaga supuso el 3-1 porque un zambombazo desde dentro del área de Sandro no fue capaz de interceptarlo el meta africano, que estaba completando una magnífica actuación.

El técnico de los nigerianos movió ficha para tratar de dar un vuelco a la situación con cuatro cambios en pocos minutos, pero el panorama no varió y, aunque el All Star acumulaba ahora más posesión, en la práctica las acciones más importantes las protagonizaba el cuadro andaluz, que estuvo cerca del cuarto en el 53’ en un centro al que no llegó por poco Keko.

 

El paso de los minutos no mejoró la situación para los africanos, que no hallaban el camino para batir a Kameni y recortar distancias, en tanto el Málaga empezaba a acusar el cansancio y demasiadas veces se perdía en el individualismo al intentar entrar por los costados. Juande Ramos también comenzó a realizar sustituciones pero el aire fresco acaso era un soplo con tanta ventolera.

El juego, que hasta entonces tampoco es que hubiese sido para lanzar cohetes, decayó de manera considerable. El centrocampismo se apoderó de la contienda, con una insoportable concentración de futbolistas en escasos metros y transiciones veloces y desordenadas. La forma de desenvolverse del All Star contagió por momentos al Málaga, que mostraba siempre más hechuras, como un Primera español que es, y en ningún instante vio peligrar su triunfo.

 

De hecho, en los últimos minutos sentenció con el definitivo 4-1, para satisfacción de los costasoleños y tristeza de una parroquia local que acogió a los nigerianos como suyos y los despidió con aplausos.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Kameni, Rosales (Torres, m. 76), Llorente, Weligton, Ricca, Kuzmanovic, Pablo (Castro, m. 66), Keko (Ontiveros, m. 57), Jony (Charles, m. 66), Juanpi (Recio, m. 76) y Sandro (En-Nesiry, m. 77).

NPFL All Star: Ezenwa (Nwabulu, m. 73) Okundayo (Ifeanyi, m. 50), Oboroapko, Alimi, Alí (Egbuchunam, m. 50), Nwobodo, Ariwachukwu, Adeshina (Obaje, m. 58), Nwekw, Henlong (Bassey, m. 73) y Bashir (Ogbugh, m. 27).

Arbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).

Goles: 1-0. Minuto 22. Kuzmanovic. 1-1. Minuto 30. Llorente en propia meta. 2-1. Minuto 37. Sandro. 3-1. Minuto 46. Sandro. 4-1. Minuto 87. En-Nesiry

Incidencias: Segunda semifinal del LXII Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz con un cuarto de entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios