Cádiz CF

Un espectacular Aulestia mete al Cádiz en la final del Trofeo (0-0)

  • El portero vasco detiene tres lanzamientos y da el pase a su equipo en la tanda de penaltis tras concluir el partido en empate

 En la noche en la que se despidió con honores a Raúl López, la afición del Cádiz encontró un nuevo ídolo. El meta Onaitz Aulestia se erigió como el héroe de su equipo y dio al Cádiz el pase a la final de su trofeo rechazando hasta tres lanzamientos en la definitiva tanda de penaltis, a la que se llegó tras concluir el tiempo reglamentario con empate a cero en un partido con poco fútbol. Ambos equipos acusaron la falta de rodaje y apenas hubo diferencias entre un Segunda B y todo un conjunto de Champions como es el Udinese, que tendrá que conformarse con disputar la consolación mientras el Cádiz espera ya rival para la gran final del sábado.

Que estamos a principios de agosto se notó, y mucho, en la primera parte. Un par de chispazos ofensivos del Cádiz y un paradón de Aulestia fueron el escaso bagaje futbolístico que nos dejaron los primeros 45 minutos en el estadio Ramón de Carranza. Los amarillos, con Moke como lateral derecho accidental y Yuste y Óscar Pérez en la sala de máquinas, acusaron la falta de entrenamientos pero poco a poco fueron cogiéndole el pulso al partido hasta gozar de dos claras ocasiones, ambas resultas con maestría por Belardi. En la primera de ellas, el meta rechazó un remate a bocajarro de Akinsola tras una buena jugada entre Óscar Pérez y Toti y en la segunda fue el salmantino el que lo intentó de nuevo de cabeza a pase de Barrancos. La réplica del Udinese llegó por medio de Gonzalo Denis, el mejor de los italianos, que se plantó solo ante Aulestia y se encontró con un paradón del vasco. El ex del Oviedo la sacó con el pie abajo cual portero de balonmano cuando ya se cantaba el gol.

El lógico carrusel de cambios trastocó el desarrollo de la segunda mitad y, aunque el Cádiz se fue entonando con el paso de los minutos, fue el Udinese el conjunto que gozó de las ocasiones más claras por medio de Denis y Surraco. Moke se convirtió en el héroe accidental de su equipo sacando dos remates bajo palos cuando ya nada podía hacer Aulestia, el segundo de ellos en una de esas jugadas que por curiosas repiten durante días en el tiempo de deportes de los informativos. Por otro lado, la salida al campo de Ferreiro, Dieguito, Camille, Juanjo y Dioni, las novedades en este segundo periodo, apenas alteró el panorama. 

Los de Jose González, con buenas intenciones pero poca chispa, fueron perdiendo fuelle y sólo Góngora, fundamental a balón parado, inquietó a Belardi. Con el 0-0 se llegó al final del tiempo reglamentario y llegó el momento de gloria para Aulestia, que se lució con tres paradones a Larangueira, Floro Flores y Doubai. Baquero, Góngora y Dioni no fallaron y el Cádiz estará en la final del Trofeo Carranza, su trofeo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios