Cádiz CF

"El equipo ha estado muy sólido en defensa"

  • Claudio Barragán alaba el "trabajo solidario" de sus pupilos partiendo de la base "de haber competido bien"

El entrenador del Cádiz superó ayer un examen complejo por la situación a la que llegaba su equipo a Linares y por la dificultad de un recién ascendido con buena madera. Claudio Barragán admitía que su equipo no fue bonito pero que mostró la cara que muchas veces se precisa en la categoría de bronce.

"Sabíamos el tipo de juego que hace el Linares y debíamos estar muy atentos. Los jugadores comprendían que si estábamos desordenados, como el otro día en casa, íbamos a tener muchos problemas. Pero el equipo ha estado muy sólido en defensa y hemos sido solidarios a la hora de defender", señalaba el de Manises.

Cuando se le preguntó por la efectividad mostrada en el remate, argumentó que "hoy (por ayer) hemos tenido menos ocasiones que nunca pero lo que cuentan son los tres puntos". "El Linares nos ha creado peligro fuera del área con tres tiros en la primera parte y el centro de la segunda que sacó Aridane. Tampoco pasamos muchos apuros por ese orden defensivo que mantuvimos hasta el final".

Claudio aportaba sus datos para aclarar el hecho de que el Linares Deportivo fuera el dominador del balón. "La lectura era darle un poco las manijas del juego al rival para tratar de hacerle daño en las transiciones. Pero el Linares ha mantenido la línea de cuatro y ha sido difícil sobrepasarle. Hemos estado en algunos momentos imprecisos aunque esto es Segunda B. Me hace gracia que digan que somos el Real Madrid de Segunda B. Si no compites como hoy (por ayer) no ganas en ningún sitio. El equipo ha competido bien ante un buen rival", agregó.

El empuje del equipo azulón llegó por la banda izquierda del Cádiz. Una apreciación también valorada por el preparador valenciano. "Quizás sufrimos un poco por el costado derecho de ellos; la inactividad de Luis Pavez igual lo acusó un poquito. Ellos han tenido más el balón, algo que buscábamos, pero para salir nos ha faltado claridad. Por lo demás, hemos estado juntitos partiendo del orden. Así tenemos mucho ganado".

En la parte final de su intervención se refirió al cuestionado Aridane, ayer titular. "Lo habíamos visto trabajar durante la semana y sabíamos que era una de las opciones", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios