CáDIZ CF

El entrenador se pone enigmático

  • Agné reconoce contactos con el club y dice sentirse a gusto, pero suelta que "iré donde me quieran de verdad" El técnico se centra en el duelo ante La Roda

El mánager deportivo del club, Alessandro Gaucci ponía sobre la mesa el pasado martes su apuesta por la continuidad de Raúl Agné como responsable del banquillo del Cádiz la próxima temporada. El técnico fue preguntado ayer por su posible renovación durante la rueda de prensa previa al encuentro contra La Roda, y algo llegaba a decir aunque abogaba por dejar el asunto en un segundo plano mientras la competición continúe en marcha. "Soy entrenador del Cádiz, quedan siete partidos y hay que intentar ganar el máximo número posible. Lo demás son cosas que distraen y no me da la gana de que haya distracciones".

En cualquier caso, el aragonés reconocía que ha habido algún contacto, aunque no de manera oficial. "Se ha hablado en la intimidad, ha habido conversaciones", apuntaba al respecto antes de afirmar -no es la primera vez que lo dice- que "estoy muy a gusto aquí y mi familia también".

Pese a las recientes palabras de Gaucci y a la buena disposición mostrada por el preparador, "sólo con eso no basta, tiene que haber un proyecto", recalcaba Agné antes de soltar una frase que deja un rastro de suspense: "iré donde me quieran de verdad, donde se me demuestre". Pero el míster, tras lanzar el mensaje, volvía al punto de partida para expresar que "ahora no es el momento de eso, hay que sacar el máximo de puntos posibles y acabar lo más alto que se pueda, y el domingo tenemos un partido difícil".

Así, "llegado el momento se verá, estoy a gusto aquí, lástima que me he traído la lluvia del norte", bromeaba el técnico del Cádiz.

El responsable del banquillo cadista calificaba de "importante" la visita del conjunto amarillo al campo de La Roda. "Somos dos equipos en situación similar, nosotros tenemos 40 puntos, ganar dos partidos te libera mucho y todos quieren hacerlo cuanto antes". Así, Agné espera un choque complicado frente a un rival "duro y combativo, fuerte en casa y que además intenta combinar el balón".

No espera el entrenador del cuadro amarillo un duelo parecido al del Arroyo disputado hace un par de semanas en territorio extremeño con triunfo para los amarillos (0-2). "La Roda propone más en un campo donde se puede jugar en la medida de la posible, ni grande ni pequeño, me cuentan que suele estar bien de hierba".

En la rueda de prensa salía a colación el encuentro contra el Albacete disputado el pasado domingo con disgusto para la parroquia cadista (0-2). "El equipo estuvo a un buen nivel durante los primeros 70 minutos, pero al final no ganamos", explicaba el entrenador antes de subrayar que "el equipo cree y quiere. Al menos se ve que lo que propone se intenta. Es nuestra obligación, sobre todo jugamos en el estadio Carranza".

Por otra parte, el míster señalaba sin dudarlo que en el fútbol "lo más importante es ganar". Otra cuestión "es el camino que uno elija, pero también esto es un espectáculo y si juegas bien es más fácil conseguir la victoria". El equipo trabaja con el objetivo de "corregir los errores groseros y mejorar en el acierto".

Sobre el sistema de juego y del planteamiento de su equipo, el preparador cadista apuntaba que "siempre hay una declaración de intenciones, una capacidad de posicionamiento", aunque recalcaba que "no hay un once fijo". Lo que si hay, a su juicio, es "un estilo y la idea empieza a ver el camino", esbozaba el técnico mientras exponía que el equipo amarillo quiere "atacar desde la combinación y cuando se produzca la pérdida hay que recuperar. Esos son los principios defensivos, porque si juegas a esperar así es más difícil", concluía el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios