Cádiz CF

El duro mes de marzo que afronta el Cádiz CF

Entrenamiento del Cádiz desarrollado el martes.

Entrenamiento del Cádiz desarrollado el martes. / Cádiz CF

El Cádiz CF cerró febrero con un pobre bagaje de sólo dos puntos de 12 en cuatro compromisos de Liga en los que cosechó un par de empates (0-0 ante el Villarreal y 2-2 con el Celta de Vigo) y otro par de derrotas (0-2 frente al Betis y 2-0 contra Osasuna). No avanzó todo lo que quería pero aún está a tiempo de reaccionar.

Sin tiempo para detenerse, el conjunto amarillo se dispone a encarar un nuevo mes en el que está obligado a aumentar la producción si quiere mantener intactas sus opciones de conseguir la permanencia en la élite del fútbol español. O eso o que sus rivales directos lo hagan aún peor.

La clave está en ganar y el Cádiz CF acumula 22 partidos consecutivos sin hacerlo. Ubicado en la 18ª posición (en zona de descenso) con sólo 18 puntos, se halla a tres de la permanencia y aunque sigue vivo apenas la queda margen de error.

Marzo arranca en breve como un mes clave para el equipo entrenado por Mauricio Pellegrino. El objetivo prioritario es salir de la zona de descenso o como mal menor presentarse en abril con muchas opciones de lograr el objetivo.

Los gaditanos tiene por delante cuatro envites (dos en casa y dos fuera) en el tercer mes de 2024: dos ante adversarios que también se están jugando la salvación y dos frente a contrincantes que están metidos en la pelea por puestos europeos.

El Cádiz CF inicia marzo con la visita al Rayo Vallecano el sábado 2 (27ª jornada). La victoria tendría un valor doble porque además de sumar tres puntos de oro se colocaría a cuatro del cuadro madrileño.

El siguiente sábado, el día 9, los amarillos se miden en el estadio Nuevo Mirandilla al Atlético de Madrid (28º capítulo), uno de los grandes de la Liga que trata de asegurar su plaza en la 'Champions'.

El cuadro gaditano vuelve a viajar para citarse con la Real Sociedad en San Sebastián el viernes 15 de marzo (29ª jornada). Un duelo de máxima dificultad ante uno de los mejores equipos que a día de hoy de ocupa ocupa la séptima plaza.

Tras 14 días sin Liga por los partidos de las selecciones, el Cádiz CF cierra marzo en su feudo el viernes 29 con el envite ante el Granada (30º episodio), uno de los dos equipos que están debajo suya en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios