Cádiz CF

Las cifras del Cádiz CF en los dos primeros tercios de Liga y su preocupante proyección de puntos

Víctor Chust durante el Cádiz-Celta.

Víctor Chust durante el Cádiz-Celta. / Julio González

El Cádiz CF salvó a lo justo lo que se podía considerar como su primera bola de partido por la permanencia con el empate (2-2) ante el Celta de Vigo que obtuvo el pasado domingo 25 de febrero en el estadio Nuevo Mirandilla.

Después de verse con dos goles de desventaja (0-2) en la segunda parte, el conjunto amarillo reaccionó a tiempo para evitar una derrota que le hubiese colocado aún más cerca del precipicio. De ponerse a seis puntos de la salvación se mantuvo a tres que le permiten albergar algo de esperanza en la compleja pelea que libra en la parte baja de la tabla.

Pese al subidón que significó el golazo por la escuadra de Darwin Machís en el minuto 99 para impedir que el Celta se escapase en la clasificación, la realidad es que la situación del Cádiz CF sigue siendo bastante complicada. Está vivo en la contienda  de cada semana pero necesita ganar de inmediato.

La Liga cumple dos tercios a falta del último que se presenta decisivo en la durísima lucha por la continuidad en la máxima categoría del fútbol español.

Los números que acredita el Cádiz CF no son nada alentadores. Lleva 18 puntos en 26 jornadas, es decir, se ha dejado 60 por el camino. El retroceso es manifiesto. Después de los 11 puntos que logró en los 13 compromisos del primer tercio del campeonato (las dos únicas victorias las amarró en el arranque de la temporada), en el segundo sólo sumó 7 de 39, un pobre recorrido que le condujo a la zona de descenso en la que habita desde el último capítulo de la primera vuelta.

Desde entonces no se mueve de la 18ª posición. El balance del segundo tercio es de cero victorias, siete empates y seis derrotas. Cinco de esos partidos los afrontó ya con Mauricio Pellegrino en el banquillo.

El saldo goleador tampoco es positivo. Frente a los 11 tantos que marcó en el primer tercio, el Cádiz CF se quedó sólo en seis en el segundo para un total de 17. Recibió 18 en el primer tramo y 19 en el segundo para un global de 37.

Con esos 18 puntos en los dos tercios ya disputados, la proyección del equipo amarillo es de 9 en cada periodo. Eso supone que acabaría el curso con 27 puntos, una cifra que a priori se antoja insuficiente para conservar la plaza en Primera División.

El Cádiz CF necesita aumentar la producción de manera urgente y está abocado a hacer en el último tercio lo que no ha hecho en los dos anteriores. Podría tener que facturar el doble de puntos de los que ha sumado en cada tercio. Ganar es una misión de obligado cumplimiento después de 22 encuentros seguidos sin saborear un triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios