Cádiz CF

Las altas probabilidades del Cádiz CF de bajar a Segunda

Los jugadores del Cádiz celebran el golazo de Machís ante el Celta.

Los jugadores del Cádiz celebran el golazo de Machís ante el Celta. / Julio González

El Cádiz CF continúa con vida en la incesante pugna por la permanencia en Primera División. Hay mucha diferencia entre los seis puntos de desventaja que hubiese tenido en caso de derrota ante el Celta de Vigo y los tres a los sigue estando de la salvación que marca precisamente el cuadro gallego.

El conjunto amarillo encadena ocho jornadas consecutivas en la zona de descenso de la que no termina de salir. Reside en la 18ª posición desde el 19º capítulo liguero, el último de la primera vuelta, cuando cayó 2-0 en el terreno del Granada con una imagen más que preocupante.

El riesgo de bajar a Segunda sigue estando ahí. De hecho, a día de hoy es lo más posible. El Cádiz CF se jugará su continuidad en la élite en los últimos 12 envites absolutamente decisivos. No le queda otra salida que mejorar sus números para tener opciones de esquivar los tres puestos que cierran la clasificación. La clava radica en la reconciliación con la victoria.

Una vez disputada la 26ª jornada, las probabilidades de que el equipo amarillo baje a la división de plata son altas como reflejan los cálculos realizados por Pedro Sáez Arenas, conocido en X (antes twitter) como Pedro el Ingeniero.

A tenor de esas cifras, basadas en 100.000 simulaciones, el Cádiz CF tiene un 58,81% de probabilidades de sufrir el trauma de un descenso en su cuarta campaña seguida en la máxima categoría del fútbol español. El Almería y el Granada lo tienen más crudo. El Almería, colista del campeonato, baja en el 98,42% de los casos. El Granada, penúltimo, se va a Segunda en el 79,03%. El Celta, 17º, pierde su sitio en Primera en el 31,4% de los supuestos.

Los cálculos están realizados antes de los partidos Real Madrid-Sevilla, Girona-Rayo Vallecano y Granada-Valencia, por lo que pueden variar ligeramente.

Con esos datos obtenidos por Pedro el Ingeniero, el Cádiz CF aún puede conseguir la permanencia con una probabilidad del 41,19%. No es una opción muy alta pero, dada la compleja situación, sí es suficiente para seguir en la pelea. Si empieza a ganar partidos después de 22 jornadas sin hacerlo, el porcentaje de renovar su estancia en la élite irá subiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios