Cádiz CF

Dos ex del Cádiz CF protagonizan la victoria de Las Palmas en el derbi canario

Pejiño, jugador de Las Palmas.

Pejiño, jugador de Las Palmas. / UD Las Palmas

La noche del pasado sábado 26 de noviembre fue especial en las islas afortunadas por el derbi canario que disputaron la Unión Deportiva Las Palmas y el Tenerife. Dos ex futbolistas del Cádiz CF tuvieron protagonismo en un encuentro de máximo interés en Segunda División.

La victoria fue para Las Palmas, conjunto que ejerció de local y se impuso por un 3-1 que reflejó su superioridad. Los tres goles del cuadro anfitrión llevaron la firma de jugadores con pasado en el Cádiz CF.

Francisco Jesús Crespo, conocido como Pejiño, cuajó una gran actuación, fue el más destacado y marcó dos tantos. Hizo el primero poco antes del intermedio y puso el 2-0 en el primer cuarto de hora de la segunda parte. El extremo zurdo fue un puñal por la banda derecha.

Pejiño nació hace 26 años en Barbate. Llegó con 16 a la cantera del Cádiz CF y tras su etapa juvenil de amarillo jugó en el Conil y Los Barrios antes regresar para formar parte del Cádiz B en la temporada 2016/17.

Fue su última campaña en el conjunto amarillo. Se enroló después en el Sevilla Atlético, con el que debutó en Segunda División en el curso 2017/18. Su periodo en Nervió acabó en 2020 y desde el ejercicio 2020/21 milita en Las Palmas en la categoría de plata.

El tercer gol del cuadro grancanario en el partido ante el Tenerife lo marcó Florin Andone en los últimos finales para poner el 3-0 antes de que los visitantes recortaran distancias en el alargue.

El delantero militó en el Cádiz CF la pasada temporada 2021/22. Jugó muy poco con los gaditanos entre lesiones y que no terminó de contar para Álvaro Cervera y Sergio González. Andone participó en nueve partidos con el Cádiz CF: cinco de Liga (173 minutos) y cuatro de la Copa del Rey (244). Marcó un gol en este último torneo.

Con Las Palmas tampoco juega demasiado el rumano, aunque algo más que los gaditanos. Acumula siete encuentros de Liga en lo que va de curso (tres desde el once inicial) y lleva un par de goles en 189 minutos. El conjunto insular presenta su candidatura al ascenso con la segunda plaza que ocupa después de 17 jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios