Cádiz CF

Las dos cosas que le pasaron al Cádiz CF ante el Mallorca que no habían sucedido en toda la primera vuelta

De Burgos Bengoetxea recibe indicaciones del VAR en el Cádiz-Mallorca

De Burgos Bengoetxea recibe indicaciones del VAR en el Cádiz-Mallorca / Miguel Gómez

El Cádiz CF cerró la primera vuelta de la Liga con una esperanzadora victoria (2-0) sobre el Mallorca con la que se mantiene con mucha vida en la dura lucha por la permanencia. Se prevé una intensa pelea en una segunda vuelta decisiva.

Tras un pésimo arranque de temporada (cinco derrotas consecutivas), el conjunto amarillo empezó a funcionar en la sexta jornada. Comenzó a sumar más tarde que el resto pero a tiempo para no despegarse como le ha sucedido al Elche, con un pie en Segunda División hundido en la clasificación a 14 puntos de la salvación

El Cádiz CF, pese a su constante estancia en la zona de descenso, atesora 19 puntos y sólo está a uno de los puestos que permiten la continuidad en la máxima categoría. Con 57 puntos por disputar en el segundo tramo, tiene la salvación a tiro.

En el último encuentro de la primera vuelta, el que disputó contra el Mallorca el pasado 28 de enero, el equipo de Sergio González vivió dos experiencias nuevas que no había saboreado en toda la primera vuelta. Sucedió las dos justo en episodio final antes del ecuador del campeonato.

Nada menos que 19 jornadas tuvieron que pasar para que el Cádiz CF disfrutase por fin de un penalti a favor. Costó que lo pitase Ricardo de Burgos Bengoetxea después de que el balón tocase dentro del área en el brazo de un jugador del Mallorca tras un remate de cabeza de Anthony 'Choco' Lozano.

El árbitro no apreció la infracción en primera instancia y fue, tras recibir el aviso del VAR, cuando señaló pena máxima después de revisar la acción en el monitor situado a pie de campo. Álex Fernández acertó en el lanzamiento desde los once metros.

Además del primer penalti a favor, hubo otra primera vez para el Cádiz CF en la presenta temporada, en este caso su primer triunfo por una diferencia de más de un gol. Las tres victorias anteriores fueron con marcadores apretados (0-1 en Valladolid y Valencia y 3-2 ante el Atlético de Madrid).

De hecho, fue la tercera vez que el Cádiz CF marcó más de un gol en un partido. Hizo dos en el empate ante el Espanyol, tres frente a los colchoneros y un par contra el cuadro balear que supuso el 2-0 que además le permitió recorrer una tranquila recta final de partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios